Conociendo a……Silvia

Silvia Justel

Especialista en Mantenimiento Periodontal

Conociendo a Silvia Justel

¿Cómo llegaste a Clínica Ortiz-Vigón?

La verdad es que fue un poco por casualidad, yo me había dedicado a algo totalmente distinto anteriormente, en el sector veterinario, me gustaba mucho pero llegó un momento en el que me apetecía cambiar de ámbito y me decidí a estudiar de nuevo. Elegí el grado superior de higiene bucodental y nada más terminar empecé en la clínica, realmente ha sido un cambio muy positivo.

¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?

Ganas de seguir formándose, saber trabajar en equipo y empatía tanto con el paciente como con los compañeros.

¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?

No tenemos tiempo de aburrirnos. En mi caso, hay días en los que tengo agenda como higienista y otros en los que estoy ayudando a alguno de los distintos especialistas con los que cuenta la clínica, por lo que cada día es totalmente diferente y siempre tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas.

¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?

Sin duda, el equipo, que además de ser unos excelentes profesionales son grandes compañeros. Y por otro lado, ver la satisfacción de los pacientes cuando finalizan los tratamientos.

¿En qué se diferencia esta clínica del resto?

Para mí la mayor diferencia con otras clínicas está en la información que recibe el paciente sobre su diagnóstico y el tratamiento que necesita. Para esto, se realizan sesiones clínicas diarias en las que todo el equipo, que cuenta con doctores de diferentes especialidades y personal auxiliar hablan de las necesidades concretas de cada paciente y entre todos se consigue el mejor diagnóstico posible, creo que esto marca realmente la diferencia con otras clínicas.Foto personal de silvia

Por otro lado, el trato cercano que recibe el paciente y la capacidad de la clínica de contar con las últimas tecnologías y con los mejores materiales. Especialmente por estar en continua formación.

Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?

Me encantan los animales, probablemente seguiría en el mundo veterinario que es a lo que me dedicaba anteriormente o en el sector sanitario como enfermera.

¿Una cualidad que valores en los demás?

Ser respetuoso

¿Por qué?

Creo que es fundamental para la convivencia en el trabajo y en la vida en general.

¿Y una que te defina?

Capacidad de trabajo y sentido del humor.

¿Un hobby?

Pues como deportes el paddle surf, que he empezado a practicar hace poco y me he aficcionado, y parapente. También me encanta viajar, conducir y descubrir sitios nuevos.

Pregunta

Favoritos

Un libro: Trilogía del Baztán, Dolores Redondo

Una película: French Kiss

Una canción: La nueva versión de Surf Mesa “ily” y  “ Pero a tu lado” de Los secretos

Un sitio para perderte: Como país, Kenia, y  más cerquita, la playa Trengandín (Cantabria)

Pregunta

Silvia no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?