Transformación digital

La digitalización está presente en nuestro día a día a cada instante. La transformación digital es toda una realidad y en un entorno como el de la ciencia, se antoja imprescindible. El sector de la odontología, como todos los campos relacionados con la salud, deben adaptarse al nuevo escenario. No sólo eso, si no que la transformación digital trae consigo grandes mejoras en la investigación y en los procesos de trabajo, repercutiendo positivamente en la salud del paciente. Y esa mejora se debe a la mayor precisión que procura la transformación digital.

En Clínica Ortiz-Vigón no somos ajenos a la transformación digital y siempre hemos apostado por la tecnología de vanguardia. No obstante, el cambio y la consecuente mejora, no llega sólo con la obtención de tecnología de última generación, sino que es vital que el personal clínico esté al tanto de las últimas novedades, que tenga el conocimiento necesario para sacar el máximo partido a la digitalización y que en definitiva, aporte en ese proceso de mejora cuyo principal objetivo es la mejora de los tratamientos dirigidos al paciente.

Formación para nuestro personal clínico

En este contexto, varios miembros de nuestro equipo han participado en una jornada de formación para profesionales de la odontología organizados por Straumann, firma de implantes dentales con presencia en más de 70 países y especialistas en implantología dental y odontología restauradora. Dichas jornadas se han desarrollado en el Hotel Carlton en Bilbao. Cristina y Bego (recepción y atención al paciente), Mª Carmen, Idoia, y Silvia J (mantenimiento periodontal), Judit (protésico) y los doctores Navarro y Martín acudieron a la jornada de formación sobre transformación digital.

Durante el curso pudieron observar, probar y tocar las nuevas soluciones digitales que propone la firma suiza de implantes dentales. Nuestro equipo tuvo la oportunidad de presenciar las últimas novedades en escáneres intraorales, impresoras 3D para la fabricación profesional a alta velocidad de productos odontológicos certificados, de máxima precisión y calidad; unidades de fresado o pantallas de última generación adaptadas al entorno médico y al diseño del material odontológico. Tecnología de última generación que no perdemos de vista en Clínica Ortiz-Vigón, donde hacemos un gran apuesta por la transformación digital y el empoderamiento de nuestro personal clínico para afrontar los nuevos retos digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.