Mª Carmen Blanco
Mantenimiento periodontal
La clínica y los pacientes
¿Por qué elegiste esta profesión?
Porque es una profesión activa y muy gratificante, tanto personal como profesionalmente.
¿Qué tres cualidades debe tener alguien que se dedique a lo mismo?
Saber escuchar activamente, tener empatía, y paciencia, ya que los pacientes vienen con miedo y necesitan encontrar personal muy accesible y amable.
¿Cómo es un día de tu trabajo en la clínica?
Cada día es distinto, ya que cada paciente es especial y con características distintas. Y además del mantenimiento periodontal, que es la parte de mi trabajo que me mantiene en contacto con los pacientes, también me encargo de la coordinación con los proveedores y los laboratorios.
¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar en Clínica Ortiz-Vigón?
Lo más satisfactorio es ver que los pacientes salen felices y sonrientes del gabinete, y que te den las gracias por tu trabajo realizado.
¿En qué se diferencia esta clínica del resto?
En la confianza que depositan nuestros pacientes en todos y cada uno de los especialistas que formamos parte del equipo.
¿Recuerdas algún momento/caso/anécdota con especial cariño?
Sí, hay tantísimas anécdotas…, ¡32 años aquí dan para mucho! Recuerdo con cariño que tras la colocación de unos implantes nuevos a un paciente, este nos comento que desde la implantación oía la radio (él pensaba que los implantes atraían hondas y era por eso por lo que todas las mañanas oía la radio).
¿Un consejo para nuestros pacientes?
Cepillarse los dientes no es tarea fácil, requiere de técnica e instrucciones en las que la mayoría de las veces desconocemos, por ello es muy importante acudir al higienista dental periódicamente para que les informen de las novedades y de la relaciones que tiene la salud bucal con el resto del organismo.
De cerca
Si no te dedicaras a esto, ¿en qué crees que hubieses trabajado?
En la docencia. De hecho, cuando empecé aquí, durante un tiempo compaginé mi trabajo en la clínica con clases particulares a estudiantes de EGB y Bachiller. Al final lo tuve que dejar porque me requería mucho tiempo extra.
¿Una cualidad que valores en los demás?
La sinceridad, porque creo que una persona sincera es clara y transparente.
¿Y una que te defina?
Legal, creo que lo justo es lo correcto.
¿Un hobby?
Horticultura, decoración y viajar. En el caso de la horticultura, me encanta vivir todo el proceso de desarrollo de la planta; ver cómo algo crece. Sobre la decoración, puedo decir que me apasiona eso de quitar cosas viejas, imaginar nuevos espacios y renovarlos.
Filias, que no fobias
Un libro: Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell)
Una película o serie: House
Una canción: Pastillas de freno (Estopa) y Desde que estamos juntos (Melendi)
Un sitio para perderte: Islas Cíes
Mª Carmen Blanco no es la única compañera que ha compartido su faceta personal. ¿Quieres saber cómo empezaron aquí, que les apasiona y cómo son otros miembros del equipo?
- Idoia Ayllón, responsable de mantenimiento periodontal
- Cristina Carnicero, coordinadora de administración
- Carmen Carnicero, prótesis e implantes
- Esperanza Gross, medicina bucal y bruxismo
- Judit Díaz, protésico