Un proyecto solidario internacional
Durante el mes de noviembre de 2017, los voluntarios que colaboran con Smile is a Foundation viajaron de nuevo a Zimbabwe para participar en una nueva campaña sanitaria. Un proyecto solidario que en parte nació en Bilbao dado que Clínica Ortiz-Vigón es socio fundador y que ha establecido una conexión sólida con el país africano.
El equipo de doctores y ópticos ha trabajado sobre terreno junto a otros voluntarios de la fundación durante una semana y media, desde primeros de noviembre, donde han visitado distintas poblaciones, consiguiendo que este año termine con cifras espectaculares para el proyecto solidario:
- 3.995 pacientes atendidos. Ya hemos superado los 14.000 pacientes tratados si tenemos en cuenta todas las campañas realizadas previamente.
- 6.759 tratamientos dentales y ópticos. Más de 28.000 tratamientos dentales realizados en total durante estos años.
- 17 doctores voluntarios.
- 2.166 revisiones ópticas.
- 3.500 gafas repartidas.
- 111.000€ de presupuesto.
- 6 optómetras, ¡hemos triplicado el equipo!
- 17 personas de apoyo.
- 7 sanitarios locales: 2 dentistas, un oftalmólogo y 4 enfermeras.
Con esta, ya es la séptima expedición a Zimbabwe desde que comenzó este proyecto solidario en 2011. Los datos crecen a todos los niveles cada año, pero no nos conformamos. Queremos seguir creciendo, llevando salud y sonrisas a Zimbabwe, y aportar nuestro granito de arena para el desarrollo de la zona.
Mención especial para las empresas que colaboran con suministros como Inibsa Dental o la empresa Imvelo Safari Lodges, que hace posible la gestión logística sobre terreno, trasladando a los doctores entre las distintas poblaciones y ofreciéndoles alojamiento, así como organizando el montaje de los campamentos clínicos y todo el material necesario para la atención de los pacientes.
Enhorabuena a todos los profesionales que con su esfuerzo y dedicación hacen posible este proyecto: