Parte del equipo clínico de Ortiz-Vigón Periocentrum Bilbao asistió a la tercera edición del Congreso Dental Campus tuvo lugar el pasado viernes 21 de febrero en el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM). El evento organizado por Periocentrum Academy contó con diez ponentes y siete moderadores que compartieron una jornada de debate y conocimiento con más de doscientos asistentes.
El primer debate fue acerca de las controversias en Odontología Digital, en el que los doctores Wenceslado Piedra, Jacobo Somoza, Manuel Sancho y Santi Dalmau presentaron sendas ponencias acerca de Impresoras 3D, Novedades en el enfoque digital, Realidades y expectativas en el flujo digital y una comparativa entre Cirugía guiada y convencional, respectivamente.
Este primer debate fue el que más le gustó a nuestra doctora experta en Nuevas Tecnologías, Nieves Albizu “ya que en las conferencias se pudieron sacar conclusiones durante el debate, sobre las características mecánicas necesarias para restauraciones sobre implantes CAD-CAM para evitar posibles complicaciones en la práctica”.
Posteriormente el doctor Guillermo Pradíes realizó su ponencia acerca de sistemas de retención de prótesis., con el posterior debate con los doctores Gustavo Cabello, Marta Serrat y Ana Orozco.
Por la tarde hubo varias ponencias, la primera del doctor Juan Flores acerca del tratamiento de la sonrisa gingival y la segunda bajo el título “BOPT vs Horizontal. ¿Cuándo y, sobre todo por qué?”, corrió a cargo del doctor Martin Laguna, que dio paso al debate moderado por nuestro compañero de Periocentrum Madrid el doctor Fabio Vignoletti y la doctora Leticia Sala.
El último debate estuvo moderado por nuestro director el doctor Alberto Ortiz-Vigón junto con el doctor Sergio Morante de Periocentrum Guadalajara y trataba acerca de la Regeneración ósea vertical.
El doctor Antonio Meaños, uno de los asistentes al congreso valora muy positivamente la organización del evento “me ha parecido impecable y el nivel de las ponentes altísimo”.
Este congreso marca la diferencia por su formato, una idea en la que coinciden varios asistentes. “Las charlas de 40 minutos relacionados con temas de actualidad y la posibilidad de ver a los ponentes debatir e interactuar con los asistentes es algo que no se ve en la mayoría de los congresos y le otorga un dinamismo único a dental campus”, cuenta el doctor Meaños. Coincide con él la doctora Albizu que cree que lo más relevante del congreso ha sido la posibilidad de debatir entre profesionales sobre temas de relevancia en odontología, siendo un factor diferencial en cuanto a otras reuniones similares.