¿Qué es la magnificación en odontología?

Si eres paciente de Clínica Ortiz-Vigón probablemente ya hayas interiorizado nuestra manera y protocolo de trabajo. No obstante, existe en nuestro funcionamiento de trabajo un elemento indispensable que nos hacer ser mejores en nuestra profesión y más auto-exigentes con el trabajo realizado. Se trata de todos aquellos elementos o instrumentos que utilizamos y que podríamos englobar dentro de lo que llamamos magnificación.

¿Qué es la magnificación?

Es la capacidad de aumentar las imágenes en tiempo real incrementando la definición de imagen y permitiendo la visualización en detalle de las estructuras que se están observando.

En la odontología la herramienta más habitual es la utilización de gafas con aumento o lupa. En Clínica Ortiz-Vigón las utiliza todo el equipo clínico. Desde los especialistas en Periodoncia e implantes y odontología restauradora hasta el equipo de mantenimiento periodontal durante la realización de una profilaxis periodontal.

Algunos casos donde se hace uso de la magnificación o de lupas con aumento

  • Periodoncia e Implantes: nos permite visualizar con mayor detalle las estructuras durante la colocación de un implante o durante un procedimiento quirúrgico regenerativo.
  • Odontología estética y restauradora: nos permite realizar tratamientos mínimamente invasivos y aumentar la precisión y ajuste de carillas y coronas. Además, nos ayuda a eliminar por completo tejido dental contaminado por caries durante la realización de reconstrucciones u obturaciones.
  • Endodoncia: nos permite identificar mejor los conductos o nervios de un diente para poder eliminar por completo la infección dentro del diente.
  • Terapia periodontal de mantenimiento: ayuda a identificar aquellas áreas contaminadas por placa bacteriana y erradicar por completo la presencia de cálculo o bacterias en la superficie de dientes e implantes.

Otras herramientas de magnificación

Además de las lupas con aumento, existen otros elementos como el microscopio que nos permiten incrementar la precisión de los tratamientos realizados. La utilización de un microscopio durante un procedimiento quirúrgico de injerto de encía para el tratamiento de recesiones de la encía o durante una endodoncia o desvitalización puede ser crucial.En Clínica Ortiz-Vigón nos gusta ser exigentes con nuestro trabajo para poder dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes y seguir mejorando y aprendiendo de nuestro día a día. Por eso el uso de cualquier elemento que nos permita visualizar mejor el tratamiento que estamos realizando en la boca de nuestros pacientes resulta una herramienta indispensable que verás incorporada en nuestro ejercicio diario.[/vc_column_text]