Según el calendario oficial de las Naciones Unidas, hoy 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia. Como bien explica la organización internacional en su web, la beneficencia puede ser un motor para el diálogo, la solidaridad, la comprensión y el desarrollo, así como “aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia”. Así pues, queremos aprovechar la ocasión para invitaros al próximo cocktail solidario de Smile is a Foundation, organización sin ánimo de lucro de la que Clínica Ortiz-Vigón y PerioCentrum son socios fundadores.
Una organización, muchos proyectos e incontables ilusiones
Smile is a Foundation promueve, organiza y coordina proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito biosanitario. Su objetivo es el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la cooperación y el desarrollo internacional en países en vías de desarrollo. Desea cubrir las necesidades a las personas más vulnerables y sin acceso si quiera a la sanidad gratuita. Tras varias expediciones sobre el terreno, los doctores que conforman el equipo sanitario de Smile is a Foundation han tratado a más de 10.000 pacientes y realizado 25.460 tratamientos odontológicos. En 2015 se inició el servicio de salud visual y ya se ha revisado la vista a casi 2.000 pacientes y entregado unos 2.640 pares de gafas tanto graduadas como de sol entre la población local con problemas de vista.
Un gesto solidario puede marcar diferencias
No obstante, para continuar con la actividad sobre el terreno de la organización, es necesario recaudar fondos que faciliten el cumplimiento de la expedición. Es por ello que el próximo 29 de septiembre se celebrará en Madrid un cocktail benéfico para recaudar fondos que tendrá sus puertas abiertas a quien quiera colaborar en la mejora de salud de las zonas más desfavorecidas de Zimbabwe. La fiesta comenzará a las 21:00 y la entrada tendrá un coste de 30 euros. ¿Donde? En Fuentelarreyna 14 (Puerta de Hierro). ¿Te lo vas a perder?