Día europeo de la Periodoncia

[vc_row][vc_column width=”3/4″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

La periodoncia se define como “la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan al periodonto, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes”.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space height=”7px”][vc_single_image image=”2582″ img_size=”400×150″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

En ocasiones, la propia definición de esta especialidad es compleja para aquellos ajenos al campo de la Odontología. Por eso, para celebrar el Día europeo de la Periodoncia, hemos querido acercarla a todos los pacientes con esta pequeña entrevista al Dr. Erik Regidor, especialista en Periodoncia e Implantes.

¿Qué es el Periodonto?

Es el conjunto de tejidos que rodean el diente y le proporcionan sostén para llevar a cabo diferentes funciones.

¿Cómo se generan las enfermedades periodontales?

La enfermedad periodontal es una enfermedad genética, que se desarrolla primero originando una inflamación de las encías secundaria a la acumulación de placa bacteriana y que, si progresa, afectará a los tejidos de soporte, provocando su destrucción.

¿Cuáles son?

Existen diferentes tipos: La gingivitis es la inflamación de las encías. La periodontitis se da cuando, además de la inflamación gingival, hay destrucción del hueso de soporte.

¿Cómo se detectan?

Los síntomas más claros que el paciente puede detectar por sí mismo son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías. Nosotros, como profesionales, detectaremos la enfermedad periodontal al llevar a cabo una revisión con sondaje específico periodontal. Si existe la sintomatología, llevaremos a cabo una serie radiográfica.

¿Cómo se pueden prevenir?

La susceptibilidad a padecer la enfermedad no se puede prevenir. Sin embargo, sí se puede prevenir su desarrollo mediante una higiene oral exquisita, evitando los hábitos nocivos como el tabaco y acudiendo a sus revisiones y mantenimientos periodontales con la frecuencia establecida con su dentista.

Haz clic aquí si deseas más información sobre los tratamientos periodontales que llevamos a cabo en la Clínica Ortiz-Vigón.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La enfermedad periodontal es una enfermedad genética

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin,print,mail,whatsapp” style=”icon”][stm_post_comments][/vc_column][vc_column width=”1/4″][stm_sidebar sidebar=”812″][/vc_column][/vc_row]