Este fin de semana se ha celebrado el DS World Madrid 2019. El Dentsply Sirona es un congreso mundial en el que líderes en sus especialidades comparten los avances que han experimentado en su práctica diaria gracias a la odontología digital.
Dentro del encuentro, el director clínico de la clínica Ortiz-Vigón, Alberto Ortiz-Vigón, ha impartido una conferencia en la sala principal ante más 1.800 personas. La ponencia del doctor ha tratado sobre ‘Cómo seleccionar el enfoque de regeneración ósea adecuado’.
El doctor Ortiz-Vigón ha explicado que el enfoque más adecuado de un tratamiento con implantes dentales es, antes de que nada, planificar cuál es la prótesis ideal para el paciente y después, situar los implantes en la mejor posición posible para alcanzar el objetivo terapéutico.
Las atrofias óseas de la cresta alveolar condicionará esta posición ideal de los implantes y por lo tanto, será necesario aplicar procedimientos de regeneración ósea simultáneamente o con anterioridad a la inserción del implante. Muchos de los estudios que apuntan a la regeneración ósea lateral se han basado en los principios de la regeneración ósea guiada combinando diferentes injertos de sustitución y membranas de barrera. No obstante, no existen indicios claros de cuál es la técnica, injerto o material de membrana ideales. El objetivo de la sesión ha sido el de clarificar la eficacia clínica del procedimiento de regeneración ósea para la inserción de implantes dentales.
En el mismo auditorio, Fabio Vignoletti, doctor de Periocentrum, ha impartido una ponencia sobre ‘Implantes inmediatos: aspectos biológicos y clínicos’.