Implantes Dentales

Implantes dentales en bilbao Tratamientos

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sustituyen a los dientes naturales, que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son los que mejor sustituyen las sensaciones de confort y seguridad de nuestros propios dientes.

¿Por qué puedo necesitar implantes dentales? ¿Cuándo son una buena solución?

Cuando falta uno, varios o todos los dientes. Los implantes son la mejor solución cuando ya no hay un diente o cuando el diente natural tiene un pronóstico imposible desde el punto de vista restaurador.

¿Cómo se colocan? ¿Duele?

Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las técnicas microquirúrgicas actuales, mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones como dolor, inflamación o hematomas.

¿Cuál es el porcentaje de éxito?

Muy elevado. Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 99,1%, trabajando en un campo quirúrgico estéril y seguro. En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración (un 0,9%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante. Por ello es imprescindible seguir las instrucciones post-quirúrgicas.

¿Hay un límite de edad para la colocación de los implantes dentales?

En absoluto. Precisamente son las personas mayores quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales.

¿Son para toda la vida?

Mantener correctos hábitos de higiene, evitar factores de riesgo como el tabaco y acudir a los mantenimientos estipulados garantiza el éxito de nuestros tratamientos.

Por nuestra parte, garantizamos

  • Un nivel máximo de competencia en el diagnóstico y tratamiento de sus problemas periodontales e implantológicos.
  • Una fiabilidad científica en las pruebas y el tratamiento que le recomendemos.
  • El cumplimiento del plan de tratamiento y los objetivos propuestos.
  • Un servicio amable, pulcro y puntual.
  • El uso de un instrumental esterilizado y materiales de calidad demostrada.