ORTODONCIA EN BILBAO

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

¿Para qué sirve la ortodoncia?

La ortodoncia es un campo de la odontología dedicado a investigar, prevenir, diagnosticar y tratar malposiciones dentales, maloclusiones y la alineación de los dientes.

El principal objetivo de la ortodoncia

de la ortodoncia está en solucionar y restablecer la armonía morfológica y funcional de la boca, al mismo tiempo que contribuye a la estética y salud bucodental.

¿Qué se puede corregir con la ortodoncia?

Mordida cruzada

Mordida abierta

Sobremordida

Apiñamiento de las piezas dentales

Dientes separados & diastemas

Piezas dentales descolocadas

Maxilares de escasa cavidad

Dientes rotados

Sabías que...

La ortodoncia no se limita únicamente a la alineación de los dientes, sino que también aborda la rectificación de los maxilares (maxilar superior en referencia a la parte superior y mandíbula a la parte inferior). En este contexto, la ortopedia maxilofacial es la vertiente de la ortodoncia especializada en esta corrección.

Aparatos funcionales

Estos dispositivos desmontables están concebidos para efectuar ajustes funcionales. En esencia, estos dispositivos alteran la función de los músculos faciales. Por lo general, se emplean durante el crecimiento para prevenir problemas estructurales más significativos en la adultez.

Aparatos removibles

Como indica la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, los aparatos removibles “son aquellos que se los puede quitar el propio paciente para  su limpieza, pero que, cuando se usan, van fi­rmemente sujetos a las piezas dentarias”. Actúan directamente sobre los dientes y/o maxilares. De gran utilidad en los siguientes casos:

  • Expansión de los maxilares
  • Corrección de mordida cruzada
  • Apiñamiento leve
  •  

Aparatos fijos

Los dispositivos fijos tienen la capacidad de desplazar de manera individual todas y cada una de las piezas dentales en diversas direcciones, algo que no pueden realizar el resto de aparatos. Los conocidos brackets representan el ejemplo más reconocido de aparato fijo. En la actualidad, ha ganado popularidad la ortodoncia estética con brackets blancos, que pasan desapercibidos a simple vista. Estos dispositivos resultan altamente beneficiosos en los siguientes contextos:

  • Malposición dentaria (cuando la corona o el diente de la raíz está muy desplazada de su posición correcta)
  • Dientes rotados
  • Cierres de espacios entre piezas dentales
  • Corrección angular de la posición de incisivos superiores, inferiores o de ambos
  • Movimientos múltiples

La alternativa a los brackets: Invisalign

El auge de este sistema de ortodoncia ha hecho aflorar un gran número de ofertas y de empresas que publicitan alineadores transparentes online y esto ha puesto la alarma por parte del sector dental. Y es que a pesar de todas las facilidades de los alineadores transparentes, no debemos olvidar que se trata de un tratamiento dental y requiere de un correcto diagnóstico por parte de un/a ortodoncista.

Por ello, el equipo de ortodoncia valora cada caso de manera individualizada, atendiendo a las necesidades clínicas del paciente y a los requerimientos del mismo. Lo hace además de manera multidisciplinar con el resto de especialistas, para hacer un diagnóstico y seguimiento completo de la salud, la función y la estética del paciente.

 

La alternativa a los brackets.
Si bien la principal función de la ortodoncia es corregir irregularidades posicionales, es cierto que los pacientes dan gran relevancia al factor estético.

En Clínica Ortiz-Vigón, también trabajamos con Invisalign, un tratamiento de ortodoncia invisible. Esta alternativa consiste en alineadores (fundas) transparentes removibles hechos a medida. Este tratamiento ofrece ventajas con respecto a la ortodoncia clásica:

ortondoncia

¿Cómo son?

Alineadores transparentes

1

REMOVIBLES

Se pueden quitar y poner a la hora de comer o para cepillarse los dientes, por lo que nos permiten tener más controlada nuestra higiene bucodental

2

EN QUE CONSISTE LA TÉCNICA

Están hechos a medida y siempre adaptándose al movimiento del diente

3

CÓMODOS

No originan las pequeñas molestias que pueden causar los brackets, ya que están fabricados con poliuretano y reducen la posibilidad de molestias en el interior de la boca.

4

ESTÉTICOS

Al ser transparentes, nadie reparará en el tratamiento ortodóntico

“Se cumplió mi sueño de pequeña ”

Marianna, paciente

¡Tú solución en un click!

¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Open chat
1
¿Cómo te ayudamos?
Scan the code
Bienvenid@ a clínica Ortiz-Vigón,
¿Cómo puedo ayudarte?