El curso avanza en PerioCentrum Academy

El programa de formación para odontólogos de PerioCentrum Academy avanza. Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el curso de Regeneración Ósea Guiada en Cirugía de Implantes. Tres días de formación teórica, práctica y cirugía en directo. Los doctores PerioCentrum, entre ellos el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, abarcaron distintos asuntos relacionados con la temática principal en lo que resultó ser otro ciclo de formación enriquecedor e intenso.

PerioCentrum Academy: curso de regeneración ósea guiada

Tres días de Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes

Este curso intensivo de PerioCentrum Academy de manejo del maxilar y la mandíbula atróficos tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre el uso especifíco de las técnicas de reconstrucción de los tejidos duros más actualizadas y utilizadas hoy en día en la práctica clínica. Un curso intensivo que se prolonga en tres días de formación de contenido variado.

El primer día, el jueves, fue el día con mayor carga teórica. El Dr. Alfonso Oteo (PerioCentrum Segovia) fue el encargado de dar inicio al curso con una clase sobre “Diagnóstico del defecto. Estudio y planificación del caso”. El Dr. Daniel Rodrigo (PerioCentrum Guadalajara) tomó el testigo después para impartir una clase sobre “Preservación del alveolo”. Posteriormente, fue el Dr. Fabio Vignoletti (PerioCentrum Madrid y Verona) quien se encargó de completar la formación teórica, profundizando en temas como “Principios biológicos en regeneración ósea guiada”, “Biomateriales en regeneración ósea guiada” o “Implantes inmediatos”

Si bien las clases teóricas continuaron durante la primera parte del viernes de la mano del Dr. Ramón Lorenzo (PerioCentrum Madrid y Ávila), del Dr. Alberto Ortiz-Vigón (Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao) y del Dr. Daniel Rodrigo, con temas como “Regeneración ósea guiada en defectos horizontales”, “Elevación abierta de seno”, “Regeneración ósea guiada en defectos verticales” y “Elevación cerrada de seno”, los asistentes pudieron dedicar la tarde completa del 11 de mayo a la práctica. Práctica que se realizó sobre tipodontos y modelos animales para practicar diferentes técnicas de regeneración ósea, en las que los alumnos pudieron usar material cedido por los colaboradores estratégicos de PerioCentrum: Nobel Biocare, Salugraft Dental, Inibsa Dental, BTI Biotechnology Institute, Straumann y Bonfanti & Gris Instrumental.

La tercera sesión del curso estuvo centrada en la discusión de casos clínicos y la asistencia a la cirugía en directo en concreto sobre un caso de “Resolución de una complicación en una regeneración vertical con una membrana no reabsorbible, debido a su exposición al mes y medio”. La entrega de diplomas clausuró el sábado ya a última hora la que ha sido otra edición más de Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes.

Formación en junio

Como decimos, PerioCentrum Academy continua con el programa propuesto para este 2018. Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar en las instalaciones de Madrid la primera parte del curso sobre “Manejo de tejidos blandos” que tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre el uso específico de las técnicas mucogingivales más actualizadas y utilizadas hoy en día. Puedes consultar el programa sin ningún tipo de compromiso. Recordamos que el aforo es límitado, con un máximo de 15 asistentes. No pierdas la oportunidad y escríbenos a academy@periocentrum. com o llámanos al 91 827 53 06.

Por otra parte, nuestra clínica (Alameda Urquijo 2, Bilbao) acogerá el tercer módulo de ITI Study Club Bilbao el próximo 15 de junio. El Dr. Vincenzo Giovane abordará las “Restauraciones directas estéticas en el sector anterior”. Los Study Club son sesiones de formación gratuitas para socios de ITI. El aforo también es limitado, por lo que si quieres reservar tu plaza escríbenos a cursos@ortizvigon.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: