[vc_row][vc_column width=”3/4″ css=”.vc_custom_1482394506894{margin-top: 0.5em !important;margin-bottom: 0.5em !important;}”][vc_column_text]
Antes de que nos haya dado tiempo a darnos cuenta, ya ha llegado de nuevo la Navidad. Son fechas señaladas y si bien es cierto que hay quien no disfruta con ellas, para muchos es época de felicidad, ilusión, magia y reencuentros con familia y amigos. Lo que es indudable, es que se respira un ambiente distinto y que hacemos cosas fuera de nuestra rutina durante ésta época.
Y si hablamos de Navidad, tenemos que hablar de cenas y comidas. Cenas y comidas abundantes, en las que habitualmente comemos más de lo que lo hacemos el resto del año y nos llevamos a la boca manjares que en otras fechas no probamos. No queremos ser aguafiestas, pero es aconsejable recordar, a modo de previsión, cómo nos pueden afectar a la salud bucodental ciertos alimentos y/o excesos.
[/vc_column_text][vc_column_text]
A tener en cuenta en la mesa
- Dulces: mazapanes, bombones… la hora del postre es en Navidad, sin duda, la fiesta del azúcar. Ingiriendo tanta cantidad de azúcar, elevamos el riesgo de caries y aumentamos la sensibilidad dental.
- Alimentos duros: turrones, mariscos, etc.: debemos tener precaución a la hora de morderlos, ya que nuestras piezas dentales pueden verse dañadas, sobre todo si llevas restauraciones de composite o carillas de porcelana.
- Bebidas ácidas: el vino blanco en mayor medida que el tinto, la cerveza, los refrescos, las bebidas energéticas… en Navidad tendemos a dejar un poco de lado el agua e ingerimos otras bebidas. Simplemente recordar que la acidez de las bebidas mencionadas afectará especialmente a tu sensibilidad dental.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Mantener hábitos y disfrutar
Los cambios de rutina trastocan también nuestros hábitos bucodentales. En la Clínica Ortiz-Vigón queremos que disfrutéis de las fiestas al máximo, aunque no sin antes daros algunos breves consejos:
[/vc_column_text][vc_column_text]
- Un cepillo a mano: muchas cenas y comidas se producen fuera de casa. No sólo eso, sino que tendemos a comer más entre horas. No cuesta mucho llevarnos con nosotros un cepillo y pasta de dientes, aunque sean de viaje, de forma que no perdamos la costumbre de limpiarnos los dientes cuando toca. ¡Son sólo unos minutillos!
- No abandones los consejos de tu dentista: si estás siguiendo un tratamiento dental, no descuides las pautas del dentista. Hacerlo, puede empeorar, retrasar, estropear… el tratamiento. ¡Intenta compaginar!
- Regalos útiles: efectivamente. A veces nos encontramos en el aprieto de no saber qué regalar. Pues bien, los productos que ayuden a mejorar la salud bucodental, como puede ser un cepillo eléctrico, pueden ser un acierto.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Y para finalizar, en la Clínica Ortiz-Vigón, recomendamos… sonreír. No sólo te hará feliz a ti, también a los que te rodean. Si hemos sido formales con nuestra salud bucodental… ¿por qué no presumir de nuestra sonrisa? ¡Felices fiestas y a disfrutar!
[/vc_column_text][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin,print,mail,whatsapp” style=”icon”][stm_post_comments][/vc_column][vc_column width=”1/4″ css=”.vc_custom_1482394518054{margin-top: 0.5em !important;margin-bottom: 0.5em !important;}”][stm_sidebar sidebar=”812″][/vc_column][/vc_row]