Nueva publicación de los doctores de la Clínica Ortiz-Vigón en Journal of Periodontology

Nuestros doctores Erik Regidor y Alberto Ortiz-Vigón han publicado una investigación en el Journal of Periodontology, una de las revistas más importantes de la odontología y de nuestra especialidad Periodoncia e Implantología.

El estudio lo han llevado a cabo en total, seis doctores, entre ellos nuestros periodoncistas el doctor Erik Regidor y el doctor Alberto Ortiz-Vigón, junto con Ignacio Sanz-Martín -coordinador y Odontólogo de la Universidad Complutense de Madrid- Jordi Navarro, Ignacio Sanz-Sánchez y Mariano Sanz.

Bajo el título “Factors associated with the presence of peri-implant buccal soft tissue dehiscences. A case-control study” esta investigación pretendía analizar los factores que se pueden asociar a las dehiscencia -apertura- vestibular alrededor de los implantes.

Según el dr. Regidor, los resultados nos desvelan los factores críticos de los que debe disponer un implante para así poder reducir el riesgo de aparición de dicha dehiscencia y así no se vea perjudicada la salud y apariencia estética del implante y la satisfacción del paciente.

También le hemos preguntado al doctor cuál es el logro más destacable de esta investigación. Nos explica que no existía literatura previa que hubiese analizado los factores de riesgo con un tamaño muestral adecuado.

“Las dehiscencias mucosas alrededor de implantes son una condición clínica aún en vías de investigación porque no se conocen aún con exactitud los factores que influyen en su aparición y desarrollo”, expone el dr. Regidor.

Por otro lado, el tratamiento de estas dehiscencias no ha resultado eficaz hasta ahora, por ello resulta crítico entender su causa u origen.

Conseguir publicar nuestro trabajo de investigación en una revista como el Journal Of Periodontology ha supuesto una gran satisfacción para el grupo de investigación después de 5 años de proyecto, explica Erik Regidor.  El doctor valora estos años de investigación como un proyecto bonito, a través del cual han conseguido no solo entender cómo funcionan las dehiscencias mucosas sino aprender mucho a nivel clínico, radiográfico e incluso metodológico.