ESTÉTICA DENTAL EN BILBAO

¿por qué te interesa?

¿Para quién es la estética dental?

Se puede solucionar una gran variedad de necesidades con un tratamiento de estética dental.
La boca es nuestra carta de presentación, al sonreír comunicamos muchas cosas y por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos. Unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos darán la confianza para sonreír de una forma cálida y sincera.

“¡Te ves completamente diferente! Es una confianza en ti. ¡Que gusto sonreír libre y segura!”

Elena F., paciente

¿Qué problemas se pueden solucionar con la estética dental?

Ausencia de dientes

Malposición dental

Fracturas parciales de dientes

Espacios negros entre los dientes

Dientes con caries

color irregular o oscuro

tinciones de tetraciclinas

Dientes con forma irregular

Espacios negros entre los dientes

Dientes de tamaño alterado

¿Qué es la estética dental?

La estética dental se encarga de mejorar la apariencia de la boca para que tenga un aspecto más armónico y saludable.

Carillas De Composite

Las carillas de composite están indicadas en aquellos casos en los que los dientes presentan formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios negros entre los dientes.

El tratamiento consiste en adherir al diente un material de color parecido al mismo, consiguiendo una adecuada morfología. No precisa tallado alguno. No es necesario colocar anestesia, puesto que es un procedimiento totalmente indoloro y reversible, que nos permitirá realizar cualquier modificación con el tiempo. De esta manera, conseguimos darles a los dientes la forma y el tamaño que deseemos de manera sencilla y nada agresiva.

Carillas De Porcelana

Las carillas de porcelana consisten en finas láminas de porcelana realizadas a medida en el laboratorio, que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseado. Son necesarias varias visitas, puesto que primero se debe rebajar ligeramente el grosor del diente, a continuación se toman medidas y se mandan al protésico dental para, posteriormente, cementar la carilla en la superficie del diente. A diferencia de las carillas de composite, este proceso es irreversible.

Blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental es un procedimiento que se utiliza para aclarar y blanquear los dientes. Consiste en aplicar un agente blanqueador, generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, en la superficie de los dientes para eliminar manchas y decoloraciones.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido. Existen diferentes formas de realizarlo, de forma ambulatoria o en clínica.

  • Blanqueamiento dental ambulatorio: Para llevarse a cabo este tratamiento es necesario tomar medidas con escáner intraoral de la boca que presenta el paciente y realizar unas férulas personalizadas tanto superiores como inferiores. A continuación, citamos al paciente para entregarle sus férulas y el kit de blanqueamiento y pautamos las visitas de revisión del tratamiento cada 15 días.
  • Tinción dental por tetraciclinas: Aunque el efecto de las tetraciclinas es irreversible, sí que es posible aclarar varios tonos el diente oscurecido.
  • Blanqueamiento de dientes no vitales/interno: Está indicado para aquellos dientes oscurecidos porque han sufrido un traumatismo o están endodonciados/desvitalizados.

que te espera

Proceso de la estética dental

1

TOMA DE REGISTROS

Tomamos las impresiones de la boca del paciente mediante un escaneado intraoral en 3D y hacemos un registro de fotografías faciales e intraorales del paciente

2

DISEÑO DE SONRISA 2D

Con la fotografía facial y el software Smile Design de 3Shape, realizaremos una propuesta de la nueva forma de los dientes del paciente para llegar a la sonrisa deseada.

3

DISEÑO DE SONRISA 3D

Con las impresiones tomadas en la primera visita y la propuesta pactada con el paciente, se verifica en 3D si esa propuesta se puede hacer realidad. Este diseño digital de la sonrisa tridimensional se materializa mediante una impresora para posteriormente probar en la boca del paciente.

4

PRUEBA ESTÉTICA

Mediante un material de resina y una huella del diseño tridimensional de la sonrisa se coloca en boca para verificar la estética. Se hacen fotografías para comprobar que el paciente está conforme y a gusto con la propuesta.

5

COMIENZO DE TRATAMIENTO

Una vez aceptada la propuesta del diseño de sonrisa, se preparan los dientes para colocar las restauraciones finales, habitualmente mediante el pulido de las piezas dentales. Se toman nuevos registros para que el laboratorio fabrique las restauraciones finales que se colocarán en la siguiente visita. Durante el tiempo entre estas dos visitas, el paciente lleva unas restauraciones provisionales para que su estética no se vea afectada en ningún momento.