La sedación consciente con óxido nitroso es una técnica que se utiliza para diferentes procedimientos y así conseguir una mayor comodidad del paciente. De esta forma, estará despierto y con todas sus facultades durante el tratamiento pero sin sentir nada.
Cada persona tiene un grado diferente de ansiedad a la hora de enfrentarse al dentista y muchas veces supone posponer la situación. Mantener una buena salud bucal es imprescindible para evitar muchos problemas, por eso es importante ofrecerle las mejores tecnologías para que su visita sea lo más agradable posible.
Cómo se utiliza:
- Se aplica mediante una mascarilla naso-bucal.
- Pasados tres minutos de la administración del gas analgésico, se puede realizar la intervención diagnóstica o terapéutica sin causar dolor.
- Una vez que se deja de inhalar, se recupera el estado inicial casi inmediatamente.
¿Cuándo es conveniente aplicarla?
- Fobia al dentista. El paciente inhala una mezcla de óxido nitroso con oxigeno (gases no tóxicos, totalmente inocuos). Disminuye la tensión y cualquier sensación incómoda que pueda tener durante el procedimiento.
- Tratamientos dentales intensivos o procedimientos que requieren de muchas horas en el sillón dental.
- Pacientes con un alto nivel de estrés al acudir al odontólogo.
- Pacientes en los que no puedan administrarse anestesia local.
En el siguiente vídeo el Dr. Erik Regidor nos habla de este procedimiento:
Se trata de una técnica segura, fácil de administrar y lo más importante, muy cómoda para el paciente. Desde la clínica nuestro objetivo es conseguir los mejores resultados con la tecnología más avanzada, teniendo como prioridad la mejor atención a los pacientes y garantizando la correspondiente cualificación para realizarlo.
Si tiene cualquier duda sobre la sedación consciente con óxido nitroso, contacte con nostros.