Vacaciones y cepillarnos los dientes

girl-1031307_1920

Nos vamos de vacaciones, con la idea de desconectar y vaya si lo hacemos… Tanto que, ¡se nos olvida hasta cepillarnos los dientes! Según un estudio realizado en España sobre los hábitos de salud bucodental, uno de cada tres españoles no piensa en su higiene bucal cuando está fuera de casa.

Las conclusiones del mismo son bastante alarmantes: el 63% de los españoles afirma que cuando está fuera de casa sus hábitos de higiene empeoran. Es más, un 21,7% afirma que, si no está en casa, nunca se lava los dientes. Vamos, que lo de cepillarnos los dientes no lo mantenemos fuera de casa.

Parece que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de una buena higiene bucal: el 74% están de acuerdo en la relevancia de cepillarse los dientes después de comer en un restaurante. Sin embargo, a la hora de la verdad, tan solo el 65% de los entrevistados que comen fuera de casa se lavan los dientes después de la comida. Por otro lado, no hay costumbre de lavarse los dientes tras picar algo entre horas, tan solo el 25% de los españoles cree que hay que hacerlo.

El estudio, que es el primero en España sobre los hábitos de salud bucodental fuera de casa, ha sido realizado por la Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) con el apoyo de Orbit®pro, programa de colaboración con profesionales de la salud bucodental.

Con estos datos, no podemos dejar de poner el énfasis en la prevención, como siempre, y de vacaciones, más que nunca. Es cuando más nos relajamos, en todos los sentidos, y esto incluye el tipo de alimentos que injerimos: azúcares, refrescos, cítricos… No podemos bajar la guardia en nuestra higiene bucodental en la temporada estival, ya que probablemente, es cuando más la necesitamos. Habrá que disfrutar del verano pero, ¡sin olvidar el cepillo de dientes!

Comments 1

Add Comment
  • Gran recomendación! Y a dónde os habeis escapado de vacaciones este año?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on