Una velada solidaria y colaborativa

Smile is a Foundation: una labor diferencial

Velada solidaria en favor de Smile is a FoundationLos datos que arrojó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre salud bucodental no fueron nada halagüeños. Según la OMS, “el 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo”. Además, las enfermedades periodontales graves afectan a un 15%-20% de los adultos de entre 35 y 44 años y alrededor del 30% de la población con edades comprendidas entre los 65 y 74 años no tiene dientes naturales. Es de suponer que en los países en vías de desarrollo las cifras arrojarán peores conclusiones y en ese contexto, es donde la labor humanitaria y solidaria de organizaciones como Smile is a Foundation juega un papel diferencial.

Como ya sabréis, Smile is a Foundation es una fundación sin ánimo de lucro promueve, organiza y coordina proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito biosanitario y de la que tanto Clínica Ortiz-Vigón como PerioCentrum son socios co-fundadores. Los actuaciones sobre el terreno se han desarrollado en las zonas más vulnerables de Zimbabwe, algo que no hubiese sido posible sin la aportación y ayuda de patrocinadores y particulares. La próxima campaña está prevista para finales de este año y para poder llevarla a cabo, hace unos poco días tuvo lugar en Madrid un cóctel benéfico para recaudar fondos para Smile is a Foundation. Una velada que resultó ser mágica y solidaria, repleta de actividades y en la que la voluntad de colaboración fue protagonista.

Excelente acogida

Velada solidaria en favor de Smile is a FoundationLa iniciativa solidaria en favor de la fundación fue un éxito de asistencia y participación. Desde la organización, se programaron varias actividades con el objetivo de recaudar fondos, entre las que se pueden destacar: ventas de camisetas de la fundación, un stand de tatuajes temporales, una rifa de productos que donaron los asistentes y con el que PerioCentrum participó donando un vale para entradas del musical El Rey León. Además se realizó una subasta, donde los allí presentes pujaron por distintos artículos donados (camisetas de fútbol firmadas del Atlético Madrid, del Real Madrid, etc.) y cuya recaudación íntegra se destinará a los proyectos sobre terreno. Agradecer a todos los asistentes su compañía y su compromiso, si la velada solidaria fue un éxito es gracias a vosotros/as. 

En cualquier caso, toda ayuda es bienvenida y recordamos que puedes colaborar económicamente con Smile is a Foundation de tres formas distintas:

  • Haciéndote socio y donando la cantidad que quieras de manera periódica.
  • Mediante transferencia bancaria, a este número de cuenta del Banco Santander: ES29 0049 6699 1824 1626 3921.
  • A través de la plataforma segura PayPal.

Una vez más, ¡gracias! Aquí unas fotos del cóctel benéfico:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on