Nuevos protocolos en la vuelta a la actividad

Estamos contentos de poder informar de que la clínica vuelve a la actividad este miércoles día 6, más allá de la atención a casos de urgencia. Lo haremos de manera escalada y gradual, para garantizar la salud de nuestros pacientes y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias. Volveremos en horario de 8h a 16h de lunes a jueves y de 8h a 14h los viernes. Para venir es necesario pedir una cita previa y para ello nos podéis contactar como hasta ahora en el 944 158 902 o por correo electrónico en info@ortizvigon.com y os daremos las indicaciones para vuestra visita.

Nuestro equipo se ha formado en los nuevos protocolos de atención a pacientes para la vuelta a la actividad durante esta cuarentena. Nuestros doctores han cursado la formación del Consejo General de Dentistas y como equipo estamos al día de todas las necesidades específicas del sector para garantizar vuestra seguridad.

Primeramente, queremos transmitirte tranquilidad porque la clínica dental era y seguirá siendo un lugar seguro tanto para ti como paciente como para el desarrollo de la actividad laboral del equipo clínico. Los protocolos de limpieza, desinfección y estrilización más exahustivos forman parte de nuestra rutina de trabajo desde siempre. Ante esta nueva situación, seguimos implementando las medidas que ya tomábamos, junto con algunas específicas en un nuevo protocolo clínico de actuación, para que no exista riesgo alguno de contagio.

Este nuevo protocolo comienza en el momento de concertar y confirmar una cita. Se enviará a tu correo (o se te darán instrucciones telefónicas en caso de no tener cuenta de correo) un cuestionario de salud actualizado y un vídeo explicativo con las medidas de prevención. Es importante traer mascarilla puesta, y llevarla en todo momento no solo para venir a la clínica. En el momento de acudir a la cita recomendamos hacerlo sin acompañantes, llegar puntual y venir sin complementos (colgantes, pulseras, pendientes, etc). Además recomendamos evitar el efectivo a la hora de abonar los tratamientos.

En cuanto entres, te encontrarás con una alfombra desinfectante, un máquina para colocar calzas a tus zapatos y un gel para desinfectar las manos.

Nuestras compañaeras tomarán la temperatura y te ofrecerán una pantalla de protección facial que deberás emplear durante tu estancia en la sala de espera y en el gabinete.

Además controlaremos la distancia entre las personas en nuestra sala de espera para garantizar los 2 metros de distancia física recomendados.

Cuando pases al gabinete, encontrarás a nuestro equipo con un EPI específico, llevarán doble mascarilla, gafas, pantalla, bata quirúrjica y doble guante. No podrán darte la mano, pero te recibirán con una gran sonrisa debajo de la mascarilla.

Antes de comenzar el tratamiento, tal y como hacíamos hasta ahora tendrás que enjuagarte con un colutorio desinfectante específico, y durante el tratamiento se emplearan nuevas herramientas para evitar contaminanción cruzada.

Cuando terminemos el tratamiento, se procederá a desinfectar minuciosamente el gabinete con productos específicos, se ventilará y se dejarán al menos 10 minutos entre paciente y paciente.  Además cada día se desinfecta con máquinas de ozono toda la clínica. Y puede que te encuentres con nuestras compañeras de esterilización y limpieza porque la rutina de desinfección de áreas comunes se hará cada hora.

Queremos que sepas, que la clínica dental era y seguirá siendo un espacio seguro con mucho menos riesgo si cabe que ir a cualquier otro establecimiento o que salir a la calle, y que todo nuestro equipo está perfectamente instruído y entrenado para llevar a cabo este nuevo protocolo de actuación.

Son medidas que pueden abrumar al principio, pero debemos garantizar por encima de todo vuestra salud. El distanciamiento social durante un tiempo será necesario y debemos acostumbrarnos a extremar las medidas de protección personal y para con los demás para que podamos salir lo antes posible y de la mejor manera de esta inesperada situación que nos ha tocado vivir.

Para más detalle, en este video nuestro directo, el doctor Alberto Ortiz-Vigón explica con detalle estas nuevas medidas junto con el doctor Alfonso Oteo, director de Periocentrum Segovia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.