Terapia del Sueño

Terapia del Sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona realiza una o más pausas en la respiración. La pausa puede ir desde unos pocos segundos a varios minutos y su frecuencia es de unas 30 por hora como mínimo. La pausa suele finalizar con un ronquido brusco. Se trata de una patología crónica que altera el sueño. Al ocurrir durante el sueño, el primero en detectar la patología suele ser algún familiar o alguien que duerme en la misma cama.

El tipo más común de apnea del sueño es la obstructiva. Se reduce el diámetro de las vías respiratorias o incluso se bloquean durante el sueño. Al intentar respirar, el aire que pasa por la parte obstruida puede causar fuertes ronquidos. La sintomatología más común es excesiva somnolencia durante el día, ronquidos fuertes e irritabilidad.

Nuestro objetivo es que las personas afectadas por apnea del sueño obstructiva reciban un tratamiento y seguimiento por parte de nuestro equipo. El tratamiento es un dispositivo de avance mandibular cuyo mecanismo de acción es avanzar la mandíbula y la lengua hacia delante con el fin de mantener abiertas las vías respiratorias; para que así se produzca una respiración correcta y adecuada durante el sueño. Esto hará que incremente la calidad del sueño. Una vez alcanzado el grado de apertura que permita una correcta respiración será necesario realizar un seguimiento mediante revisiones periódicas.