Radiología

Radiología tratamientos

El concepto de radiología dental ha evolucionado progresivamente en los últimos años, convirtiéndose en la denominada radiología digital que cuenta con la ventaja de la disminución de la exposición radiológica. A pesar de las ventajas de las radiografías en dos dimensiones, actualmente utilizamos sistemas en 3D como el TAC dental. Nos da una información mucho más precisa acerca de las patologías bucodentales y de la articulación temporomandibular, además de ser una herramienta fundamental en el diagnóstico precoz de lesiones de índole tumoral.

Tratamientos:

  • Scanner de haz cónico i-CAT / TAC digital en 3 dimensiones

  • Ortopantomografía: Nos ofrece una visión general de la boca y las articulaciones. Utilidades:

    • Posición de los dientes durante el periodo de erupción en el crecimiento de los niños.
    • Posición de las muelas del juicio/cordales.
  • Radiología intraoral periapical: Para una mayor nitidez en zonas concretas. Diagnóstico precoz de la caries dental y enfermedad periodontal.

Un escáner o TAC dental es una radiografía tridimensional que capta un volumen completo o parcial de la boca, el cual tratamos mediante un software informático para ver, medir con exactitud, diagnosticar y planificar numerosos tratamientos, así como detectar patologías de los maxilares que de otra manera difícilmente se podrían ver.

El escáner dental en 3D icat nos ayuda a ver con exactitud y detalle todas las estructuras duras de la boca, tanto dientes como hueso. Nos permite ver y medir tridimensionalmente el hueso que hay en torno a los dientes, valorando así el tipo de tratamiento más adecuado a realizar. Es recomendable en:

  • Pacientes con infecciones periapicales: cuando las caries progresan se produce una afectación de los nervios de los dientes que producen un foco de infección en el ápice del diente. El CBCT nos permite ver la extensión de la lesión.
  • Pacientes de Implantes: Nos ofrece la posibilidad de ver y medir exactamente la cantidad de hueso existente en la zona donde vamos a colocar los implantes, las estructuras anatómicas vitales adyacentes (nervio dentario inferior y seno maxilar) y nos permite simular la colocación de implantes de manera virtual para planificar con exactitud cada caso antes de empezar.
  • Pacientes de Ortodoncia: Nos permite valorar con mayor exactitud los problemas óseos y las relaciones interdentarias que con la clásica ortopantomografía y telerradiografía. Indicado sobre todo para pacientes adolescentes y adultos.

También nos permite hacer Cirugía Guiada o Cirugía Mínimamente Invasiva: Colocación de los implantes mediante una plantilla realizada en base a una planificación virtual en un software de ordenador.