Prevención

Prevencion ninos al dentista

Nuestro primer objetivo, por delante de los tratamientos dentales, es la prevención de la aparición de enfermedades. Dado que el responsable de la mayoría de los problemas dentales es el acúmulo de placa dental bacteriana alrededor de los dientes, nuestro objetivo será su eliminación.

Hemos de saber que la placa dental bacteriana (biofilm) contiene diferentes bacterias. Unas son responsables de las caries dentales (destruyen el esmalte de los dientes) y otras son responsables de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) pues afectan a las encías y reabsorben el hueso que soporta los dientes.

Programa preventivo

¿Cómo evitamos el acúmulo de placa dental bacteriana entre los dientes que tanto nos perjudica? MUY FÁCIL. Con un programa preventivo que tiene dos pilares:

    • Realizando una correcta higiene bucal diaria en nuestras casas que precisa de aprendizaje y en ocasiones de monitorización por un higienista.
    • Acudiendo a una visita periódica de limpieza bucal y de eliminación de placa dental y sarro acumulado. La periodicidad oscila entre cada 4 meses hasta 1 año.

Si cumple con nuestro programa preventivo disfrutará muchos más años de sus dientes, se ahorrará problemas, molestias, tiempo y dinero.

Este programa de prevención de la salud bucal tiene una segunda vertiente para pacientes ya tratados, con el fin de lograr que los resultados obtenidos duren muchos años y no desarrollen nuevas enfermedades.

La frecuencia de la enfermedad periodontal (piorrea) es tan extensa que es en la actualidad la principal responsable de la pérdida de dientes en el adulto. La causa principal de esta enfermedad es el acúmulo de placa bacteriana entre los dientes. Se ha estudiado y demostrado que la eliminación periódica de estos acúmulos de placa dental, mediante una higiene profesional, evitan la progresión de la periodontitis o piorrea. Por ello, disponemos de un programa preventivo que consiste en una higiene periódica, desde cada 6 meses a 1 año. Tras más de 30 años de experiencia podemos asegurar que da un excelente resultado.

Las personas con una boca sana también necesitan una higiene preventiva, periódica y profesional de eliminación de placa dental y de sarro. Así podrán disfrutar de una boca sana, limpia y estética.

La caries ha sido durante muchos años el principal problema dental en el ser humano. La aplicación periódica de flúor es un refuerzo a los dentífricos diarios fluorizados que se utilizan en la actualidad. Por ello, para evitar tener caries, se debe realizar una higiene profesional periódica en la que además se le aplique un gel concentrado de flúor.