Medicina Oral

Medicina_Oral_2

La medicina oral o la patología médica bucal es el área de la odontología que se  encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento las enfermedades de la cavidad oral que no son propiamente dentarias. Las estructuras a las que afectan estas enfermedades, así como los síntomas que producen, son muy variados. Algunos de ellos son el dolor producido por las úlceras o aftas que se dan en la mucosa,  la incómoda sequedad de la boca fruto de la alteración de las glándulas salivales,  las infecciones, los quistes o el, en ocasiones inexplicable, ardor de boca.

Diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas

Dentro de la medicina oral cabe destacar el estudio de las lesiones precancerosas y del cáncer oral, cuyo diagnóstico precoz es una de las responsabilidades más importantes del odontólogo como profesional de la salud oral. Esto va a determinar por completo la evolución de  la enfermedad, reduciéndose considerablemente la mortalidad.

No debe olvidar que una correcta exploración bucal incluye la revisión de toda la mucosa bucal, no solo de sus dientes, por ello contamos con un equipo preparado y especializado en  la detección, prevención y tratamiento de estas patologías.