Implantes dentales

banner implantes foto alberto y monica

Implantes dentales en Bilbao desde 1985 

Somos Especialistas en Implantología desde nuestros inicios. Contamos con doctores dedicados en exclusiva a Periodoncia e Implantes, con una larga trayectoria y experiencia en todo tipo de casos.

Te devolvemos una sonrisa sana y funcional además de estética

Llevamos a cabo tratamientos de implantología mediante cirugía mínimamente invasiva, con nuevas tecnologías como la cirugía guiada y la colocación de cargas inmediatas. Nuestros pacientes disfrutan de una buena calidad de vida mientras dura el proceso e inmediatamente después de la intervervención.

Nuestro porcentaje de éxito nos avala. Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 99,1%.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz de titanio que sustituye a la raíz natural del diente cuando éste se ha perdido. Se sitúa mediante una intervención en el hueso de la mandíbula y sobre el mismo se coloca el diente o corona fija.

En Clínica Ortíz-Vigón siempre apostamos por el diente natural, pero en aquellos casos en los que el diente natural no se puede salvar, los implantes dentales mejoran considerablemente la calidad de vida de nuestros pacientes.

Aconsejamos los implantes dentales tanto en casos de falta de una única pieza dental como cuando es necesaria una dentadura completa.

foto implante

Conoce el proceso completo

Realizamos un estudio completo mediante distintas técnicas para poder diagnosticar de la manera más precisa tu caso.

Nos apoyamos en:

  • CBCT: Radiografía tridimensional 
  • Revisión por parte del doctor
  • Radiografías tradicionales en 2D
  • Estudio multidisciplinar por parte de todos nuestros especialistas durante las sesiones clínicas. 

Después de estudiar por completo tu caso comenzamos la fase de Implantología.

Previa a la colocación de los implantes realizaremos:

  • Todos aquellos tratamientos que necesites de manera adicional. Es decir, si por ejemplo además del implante es necesario tratar una caries, la trataremos previa a la fase de implantología.
  • Una sesión de mantenimiento / higiene dental específico para preparar tu boca para la colocación de los implantes.

Colocación del implante:

  • Se realiza mediante anestesia local y para los casos en los que el paciente lo desee, tenemos la opción de aplicar la sedación consciente con óxido nitroso.
  • Para que tras la intervención pueda tener una mejor calidad de vida, colocamos “cargas inmediatas” (Dientes provisionales para la parte delantera de la sonrisa que permiten además una mejor cicatrización)
  • En nuestra clínica, realizamos tanto cirugías convencionales como “cirugías guiadas” en las que se ha realizado un estudio digital previo a la colocación y se lleva a cabo una planificación digital de la colocación de los implantes. Los doctores deciden cual es más aconsejable en cada caso individual.

Retirada de puntos:

  • Los puntos se retiran aproximadamente 2-3 semanas tras la intervención y la “ostointegración” (completa integración del implante) puede durar desde 2-3 meses hasta un periodo más largo según las características concretas del caso.

Colocación de definitivos:

  • Una vez superado el tiempo de ostointegración, colocamos las coronas o piezas definitivas: tomamos las medidas finales del paciente y se diseñan de manera digital.

Los implantes dentales no requieren muchos más cuidados que los dientes naturales, pero es importante seguir los consejos de los doctores y realizar visitas periódicas para que puedan revisar que todo va bien.

Consulta nuestro post sobre cuidados si quieres saber más.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Si se siguen los consejos y cuidados que indican los profesionales, los implantes pueden llegar a durar más de 20 años.

¿Hay un límite de edad para ponerse implantes dentales?

Cualquier persona, independientemente de su edad puede beneficiarse de la colocación de implantes.  Nuestro equipo debe valorar caso por caso la idoneidad de este tratamiento, por lo que te animamos a pedir una valoración.

¿Es doloroso el proceso?

El proceso de colocación de un implante se realiza siempre bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. También contamos con la posibilidad de la sedación consciente para aquellos pacientes que lo soliciten para afrontar con más calma todo el proceso.

¿Se puede poner el implante el mismo día de la extracción?

Depende de si existe infección previa y de si la presencia del diente compromete la posición del implante. Si no hay infección previa y podemos poner el implante en la posición ideal se puede poner de forma inmediata. De lo contrario habría que hacer la extracción y esperar a que la zona cicatrice.

¿Cuánto tiempo tardan los implantes en fijarse?

La fijación correcta de un implante, es decir su «osteointegración», depende de distintos factores. En la mayor parte de casos, es de 3 o 4 meses aunque se dependiendo del caso concreto y del proceso que se esté llevando a cabo puede alargarse hasta 6 meses.

Comienza tu tratamiento

Si tienes alguna pregunta que no respondamos aquí o si te interesa una valoración de Implantología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir cita a través de nuestro formulario, llamarnos al 944 158 902 o escribir a info@ortizvigon.com.

Estaremos encantados de atenderte.