Dientes en una hora

Tratamientos

¿En qué consiste la técnica dientes en una hora?

Es la combinación de una técnica quirúrgica específica, la Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva, con la colocación de dientes de forma inmediata/carga inmediata.

Gracias a la exactitud del proceso quirúrgico denominado Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva utilizando la información que proporciona el estudio radiológico computerizado, se realiza una reconstrucción de la boca y hueso del paciente. En base a ello, mediante un software informático, se planifica la posición, la dirección, el diámetro, la longitud y la profundidad de los implantes que se colocarán en boca. De ahí, el laboratorio puede fabricar los dientes para el paciente antes de la intervención.

La prótesis dental se colocará justo después de la colocación de los implantes. Las molestias son realmente mínimas ya que el procedimiento se ejecuta sin levantar la encía, sin puntos de sutura, sin incisiones… y en una única sesión.

Utilizar este tipo de técnicas permite disminuir los tiempos de cirugía y las molestias post-operatorias.

¿Existen contraindicaciones?

En realidad, existen muy pocas, las mismas que para colocar implantes tradicionales. Pero hay que seguir las indicaciones y confirmar que se trata del caso ideal para realizar cirugía guiada.

¿Es necesario un cuidado especial después de colocar los Dientes en una hora?

Al no existir puntos de sutura, el paciente puede incorporarse con rapidez a su actividad diaria. Simplemente debe mantener una dieta blanda durante tres o cuatro meses, para no ejercitar en exceso la masticación y no comprometer la integración de los implantes. El objetivo es conseguir la correcta y total cicatrización del hueso.