Stop Blue Monday: 5 razones de salud para sonreír

¿Qué es el Blue Monday?

Según se dice, hoy es Blue Monday. O lo que es lo mismo: Lunes Triste. Éste es el nombre que se le ha dado al tercer lunes de enero, popularmente conocido en los últimos años por supuestamente ser el día más deprimente del año. El concepto se hizo conocido allá por el año 2005 y, en resumen, nace de una fórmula que tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables.

En Clínica Ortiz-Vigón nos hemos puesto cabezones y queremos que no caigas en la terrible tentación de perder la sonrisa. No queremos que te veas contagiado por ese ánimo colectivo del Blue Monday. Porque mostrar tu sonrisa, esa que tanto cuidas y mimas junto a tu odontólogo, te trae beneficios de salud.

adult-2449725_960_720

  1. Cuando sonreímos se activan los neurotransmisores encargados de liberar endorfinas, las responsables de hacernos sentir con mejor ánimo y/o más felices. Según un estudio publicado en US National Library of Medicine. National Insitute of Health esta expresión también genera neurotransmisores como la dopamina, que tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo. Es decir, el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrar u estado de ánimo.
  2. Al sonreír, como ya hemos dicho, aumenta el nivel de endorfinas. Al contrario que el cortisol (la hormona del estrés) que disminuye, procurándonos una sensación de mayor relajación.
  3. Sonreír ayuda a reducir la presión arterial.
  4. Reír expande los pulmones y estira y relaja los músculos del cuerpo, creando una sensación de bienestar.
  5. Sonreír ayuda a mejorar la comunicación. Son muchos los psicólogos que aseguran que sonreír hace que nos sintamos mucho más cómodos y abiertos. Es decir, si la persona que está enfrente nos ve sonreír, aumentan las posibilidades de que esa persona muestre una actitud más positiva hacia quien le sonríe, sienta mayor confianza y se sienta más a gusto abriendo un canal de comunicación.

Eso sí, lo fundamental es que la sonrisa y la risa sean sinceras. Y que, si quieres sonreír, no tengas ni un sólo complejo. Nunca es un mal momento para lucir esa boca y esos dientes que cuidas y mimas diariamente. No hay mejor sonrisa que una sonrisa sana. Y si este no es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Ortiz-Vigón. Te ayudaremos a que tus dientes y tu boca estén sanos y a tu gusto. ¿Quién dijo Blue Monday?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: