El Dr. Alberto Ortiz-Vigón ha tenido el privilegio de colaborar con la organización sin fines de lucro “Smile is a Foundation” en una misión humanitaria transformando sonrisas en Zimbabue, marcando así una diferencia significativa en la salud bucal de aquellos que más lo necesitan.

La alianza entre el Dr. Alberto Ortiz-Vigón y Smile is a Foundation ha permitido llevar a cabo una misión humanitaria excepcional en Zimbabue. ”Smile and See”es un testimonio de nuestro compromiso compartido de extender la atención dental a comunidades. Especialemente a aquellas que enfrentan desafíos significativos en el acceso a servicios de salud bucal de calidad.
Además, La misión en Zimbabue se ha centrado en proporcionar atención dental integral a las comunidades locales. Con un enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas dentales. El Dr. Ortiz-Vigón ha liderado a profesionales dedicados para mejorar la salud bucal y transformar sonrisas en esta región.

Con esta última campaña, suman un total de 42.205 pacientes atendidos desde que se inició este proyecto en 2011.

La prevención es la piedra angular de nuestra misión en Zimbabue. Se han llevado a cabo programas educativos para empoderar a la comunidad sobre prácticas de cuidado bucal efectivas. Apostando por hábitos saludables que contribuirán a la sostenibilidad a largo plazo de la salud dental en la región.

Cada persona atendida durante esta misión ha recibido tratamientos personalizados y compasivos. Desde limpiezas dentales hasta procedimientos restaurativos. El equipo liderado por el Dr. Alberto Ortiz-Vigón ha trabajado incansablemente para abordar las necesidades específicas de cada paciente, garantizando que cada sonrisa sea atendida con la atención que merece.

Desde Smile is a Foundation hemos tenido el privilegio de brindar atención médica a un total de 5.288 pacientes este año. Dentro de este grupo, 211 individuos requerían atención odontológica, mientras que 3.077 fueron atendidos en las áreas de optometría y oftalmología.

Este año marca el undécimo aniversario de nuestro proyecto. A lo largo de esta década de dedicación y esfuerzo, hemos proporcionado asistencia a un total de 42.205 pacientes. Estos números reflejan nuestro compromiso constante con la salud y el bienestar de la comunidad a la que servimos.

Entre las intervenciones más solicitadas, cabe destacar que las extracciones dentales han registrado la mayor demanda. Asimismo, se ha observado una significativa solicitud de procedimientos tales como obturaciones, endodoncias, empastes y tratamientos de conductos.

En el ámbito de la atención pediátrica, las restauraciones dentales han sido el tratamiento más frecuentemente requerido. Adicionalmente, hemos llevado a cabo procedimientos especializados, como quistesectomías. Hemos contribuido en casos de neoplasias malignas, reafirmando nuestro compromiso con una atención integral y especializada en salud bucal.

Además, hemos observado una demanda significativa de empastes en el sector anterior. Est indica una necesidad específica en el área estética y funcional.

Asimismo, hemos dedicado esfuerzos considerables para abordar situaciones de dolor e infección en nuestros pacientes. La erradicación de infecciones son aspectos prioritarios en nuestro compromiso continuo de mejorar la salud bucal.

Durante el período comprendido entre 2011 y 2023, hemos sido testigos de una reducción sustancial en la incidencia de caries en la población infantil de la región.

Se ha registrado una disminución significativa tanto en la necesidad de extracciones como en la prevalencia de caries en este grupo demográfico. Este logro es particularmente alentador, ya que indica un impacto positivo en la salud bucal a largo plazo y refleja el éxito de nuestras iniciativas de prevención y tratamiento.

Además, es destacable que la reducción de la necesidad de tratamiento en adultos ha sido un fenómeno observado en toda la población. Esto resalta la efectividad de nuestras intervenciones y programas de educación en salud bucal a lo largo de los años.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, donantes y aliados que han hecho posible esta evolución positiva. Además, nuestro compromiso con la mejora de la salud bucal se ha reforzado con la implementación de estrategias. El uso de cubetas de flúor ha contribuido a estos resultados favorables.

En los últimos años, hemos implementado programas educativos en los colegios locales. Este enfoque preventivo tiene como objetivo cultivar desde temprana edad la conciencia sobre la importancia de mantener una buena salud oral.

Respecto a los adultos, hemos notado que la conciencia sobre la salud bucal aumenta una vez que enfrentan problemas específicos. Para abordar esta dinámica, hemos desarrollado iniciativas que buscan educar de manera proactiva a los adultos sobre la importancia de la prevención y el cuidado continuo de la salud bucal, incluso antes de que surjan complicaciones.

Nuestra presencia en Zimbabue no solo busca proporcionar atención dental inmediata, sino también dejar un impacto duradero . La formación en prácticas de cuidado bucal ayudará a mantener una mejora continua en la salud dental de la región transformando sonrisas en Zimbabue.
La Clínica Ortiz-Vigón se enorgullece de ser parte de iniciativas que trascienden fronteras. Finalmente, agradecemos a Smile is a Foundation y al Dr. Alberto Ortiz–Vigón por su constante trabajo y militancia a favor de mejorar las condiciones bucodentales de aquellos que más lo necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Tú solución en un click!

¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Open chat
1
¿Cómo te ayudamos?
Scan the code
Bienvenid@ a clínica Ortiz-Vigón,
¿Cómo puedo ayudarte?