Prótesis

Una prótesis dental significa colocar dientes nuevos artificiales bien sobre dientes naturales para sanearlos, para que sean más bonitos o sobre implantes integrados.

¿La prótesis dental es para toda la vida?

Intentamos, mejorando la calidad de nuestros materiales, que las prótesis duren el máximo de años posible. Estamos consiguiendo que su duración sea superior a los 15 años, pero no podemos garantizar que duren toda la vida.

¿Las dentaduras pueden ser sustituídas por implantes?

Las dentaduras se colocan cuando ya no existe ningún diente y suelen ser incómodas de llevar, especialmente las inferiores. Por muchos años que haga que lleva su dentadura, siempre es posible colocar implantes para poder convertir su dentadura móvil en una prótesis fija.

Materiales de las prótesis: Las prótesis pueden ser de porcelana o de resina.

  • Las de porcelana son las de mejor calidad que podemos ofrecer en la actualidad por su dureza, estética y ajuste.
  • En ocasiones, se realizan prótesis de resina debido a su diseño, especialmente cuando son sobre implantes.

Después de colocar los implantes dentales (raíces de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos. Utlizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.

La carga inmediata es una técnica que le permite al paciente disfrutar de dientes fijos en un solo día. Consiste en extraer las piezas en mal estado, colocar implantes dentales, tomar medidas y colocar dientes fijos sobre los implantes. Con estas piezas el paciente podrá comer con comodidad y tendrá mínimas molestias postoperatorias.Los dientes, que se colocan en menos de 24 horas, son provisionales y se utilizan de dos a cuatro meses. Posteriormente, cuando el paciente lo desee se le colocará la prótesis definitiva.

Consiste en tallar y rebajar los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes limados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizarla debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes.

Este tipo de prótesis se apoya en la encía y lleva unos ganchos retenedores en los dientes vecinos. Utilizamos este tipo de prótesis sobre todo de forma provisional y temporal.

En los casos de decoloración o alteraciones estéticas de los dientes, una excelente solución es la colocación de carillas de porcelana. Consiste en rebajar mínimamente el grosor del diente para después de tomar medidas, colocar unas carillas de porcelana cementadas al diente.