El congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) es uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la odontología y este año, se celebra en Bilbao. Este congreso reunirá a expertos globales en periodoncia y implantología, ofreciendo una oportunidad inigualable para aprender de los mejores y hacer networking.

SEPA 2024 Bilbao impulsará la innovación en técnicas periodontales. Los participantes aprenderán sobre los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades periodontales y este año, contaremos con cuatro representantes desde Clínica Ortiz-Vigón; los doctores Alberto Ortiz-Vigón, Erik Regidor Correa, Ángela Redondo González y Aitor Rilo Varela.

Estos serán los horarios y las materias en las que estarán involucrados nuestros expertos:

Alberto Ortiz-Vigón
09:00 – Modera una cirugía: SEPA cirugía en directo – Técnica de encofrado en defectos óseos avanzados.
Alberto Ortiz-Vigón iniciará la jornada con una conversación en directo, moderando una técnica innovadora de encofrado para tratar defectos óseos avanzados. Una oportunidad única para aprender de primera mano las últimas técnicas en cirugía ósea reconstructiva para la colocación de implantes.

Erik Regidor Correa y Alberto Ortiz-Vigón
15:00-19:00 – Straumann: Implantología guiada y estética inmediata, factores clave en el éxito terapéutico centrado en el paciente.
Se discutirán los factores clave para lograr un éxito terapéutico centrado en el paciente. Una sesión imprescindible para quienes buscan lo último en implantología estética de cara a poder ofrecer a los pacientes edéntulos o con dientes con pronóstico imposible, un tratamiento inmediato., preciso y de baja morbilidad. Además se desgranará paso por paso todos los detalles de un protocolo completamente digitalizado para poder incrementar la precisión y la rapidez de los procesos.

Erik Regidor Correa

10:00-12:00 – EMS: Nuevos horizontes en descontaminación periodontal y periimplantaria mínimamente invasiva.
Erik Regidor Correa nos guiará a través de los avances más recientes en técnicas mínimamente invasivas para la descontaminación periodontal y periimplantaria mediante aeropulidores, presentando enfoques innovadores y efectivos para el tratamiento de estas condiciones.

Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor Correa
15:00-16:30

Alberto Ortiz-Vigón: Periodoncia – Enfoque regenerativo: ¿es preciso usar injertos o membranas? ¿Cicatrización sumergida o transmucosa?
Alberto Ortiz-Vigón abordará preguntas cruciales en la periimplantitis regenerativa / reconstructiva, explorando cuándo y cómo usar injertos o membranas, y discutiendo los beneficios y los inconvenientes de la cicatrización sumergida versus transmucosa.
Erik Regidor Correa: Métodos de diagnóstico para monitorización.
La enfermedad periodontal es muy común y, con el aumento de implantes dentales, también crecen las enfermedades periimplantarias. Es crucial prevenir y diagnosticar estas enfermedades personalizando las evaluaciones clínicas y radiográficas de cada paciente. Esta sesión revisará métodos diagnósticos clínicos y radiográficos (2D y 3D), sus ventajas y limitaciones, y explorará herramientas digitales que democratizan el diagnóstico y estimación de riesgos. Además, se discutirá la integración de inteligencia artificial en la monitorización de estas enfermedades y su aplicación en la práctica clínica diaria.

Se explicarán diferentes proyectos de investigación que se están llevando a cabo en la Clínica Ortiz-Vigón y Arrow Development.

09:00-14:00
Durante la sesión de comunicaciones orales, varios de nuestros expertos compartirán sus investigaciones y hallazgos:

Aitor Rilo Varela: 09:12
Ángela Redondo González: 09:36 Tratamiento quirúrgico reconstructivo de defectos óseos periimplantarios. Aplicación de un xenoinjerto bovino y membrana reabsorbible con o sin proteínas derivadas del esmalte.
Erik Regidor Correa (Video): 13:15

El congreso fomentará la colaboración entre periodoncistas, implantólogos, cirujanos orales, biomédicos e ingenieros de tejidos. Este enfoque interdisciplinario es vital para resolver desafíos complejos en la salud bucal y desarrollar soluciones innovadoras.

Se explorarán nuevos materiales de implantes e injertos óseos y de encía, mejora en las técnicas quirúrgicas y métodos para mejorar el servicio que se presta a los pacientes periodontales y candidatos a implantes. Estos avances mejoran la eficacia de los tratamientos y aumentan la tasa de éxito de los implantes dentales y la satisfacción de los pacientes.

Además, SEPA 2024 ofrece una plataforma para presentar y discutir investigaciones científicas. Los investigadores reciben retroalimentación valiosa y podrán formar colaboraciones que lleven a nuevas investigaciones y publicaciones.

Una oportunidad profesional sin igual. Cursos, talleres y conferencias magistrales entre miles de profesionales del sector en Bilbao.

SEPA 2024 en Bilbao es una oportunidad invaluable para el avance técnico y científico en periodoncia e implantología. Este congreso impulsará la innovación, la colaboración y la educación continua. Mejora la práctica dental moderna y la salud bucal global. La participación en SEPA 2024 promete ser una experiencia enriquecedora para todos los profesionales involucrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Tú solución en un click!

¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Open chat
1
¿Cómo te ayudamos?
Scan the code
Bienvenid@ a clínica Ortiz-Vigón,
¿Cómo puedo ayudarte?