Ahora más que nunca, seguimos trabajando por tu salud

El estado de alarma nos requiere a todos un esfuerzo y quedarnos en casa para frenar los contagios y superar esta alerta sanitaria, y desde la clínica hemos antepuesto desde el primer momento la salud de nuestros pacientes, por ello, desde el pasado día 16 de marzo la clínica ha estado abierta solo para atender urgencias, ya que sabemos que muchos de nuestros pacientes nos requieren a pesar de la situación sanitaria.

Pero además de las urgencias, durante estos días nuestro equipo está trabajando muy duro para dar el mayor apoyo posible a nuestros pacientes y preparar la clínica para la vuelta a la nueva normalidad.

Hemos contactado con todos aquellos que teníais una cita y hemos intentado reubicarla, de todos modos, debemos esperar a ver cómo evoluciona la situación. Nosotros estamos trabajando sin descanso para garantizar una vuelta al trabajo completamente segura para los pacientes y para el equipo. Cuando tengamos más información os la comunicaremos con total detalle.

Por el momento, cualquier paciente que no requiera atención urgente, pero que tenga alguna duda o quiera hacerle una consulta a nuestros doctores tiene disponible nuestro servicio de consulta virtual o telefónica. Solo es necesario llamar al teléfono de la clínica, le daremos una cita y el doctor/a le contactará. Así evitamos desplazamientos no imprescindibles y reducimos los riesgos al máximo, y al mismo tiempo seguimos cuidando de su salud.

Preparándonos para la vuelta a la actividad habitual

Actualmente nos encontramos preparándonos para la vuelta a la actividad. A pesar de que  no sabemos exactamente cuando podrá ser, nuestro equipo se está formando específicamente en medidas de prevención y atención a pacientes en tiempos de covid-19. Por un lado, nuestros doctores han cursado la formación del Consejo General de Dentistas y como equipo estamos al día de todas las necesidades específicas del sector para garantizar la seguridad en nuestro trabajo.

Las clínicas dentales son y han sido siempre lugares seguros, ya que los protocolos de desinfección y asepsia son parte de nuestra rutina de trabajo. Pero la situación actual requiere un incremento aún mayor de esa protección, por ello nuevos protocolos para las visitas a nuestra clínica y medidas específicas de prevención con cada paciente serán una realidad cuando el confinamiento acabe. El doctor Ortiz-Vigón explica en este video estas nuevas medidas que serán implementadas junto con el doctor Alfonso Oteo, director de Periocentrum Segovia.

donaciones a sanaitarios

Granito de arena a la lucha contra el virus

En este estado de alarma también hemos querido aportar nuestro granito de arena a aquellos que están luchando en contacto directo con el virus. Por eso desde la clínica nos unimos a la iniciativa Food for Heroes Bilbao, iniciativa a la que diversas empresas y restaurantes de Bizkaia se han unido para llevar productos a los sanitarios de los hospitales de Bilbao y otras localidades de Bizkaia. Junto con los compañeros de Periocentrum y con la colaboración de GUM, uno de nuestros proveedores de productos de higiene dental, hemos donado más de 600 kits de higiene bucodental. Además también hemos donado EPI´s formados por mascarillas FPP3 y batas estériles y cepillos de manos. Porque la solidaridad es lo que más recordaremos cuando esta crisis pase.

Formando y formándonos desde casa

Sabéis que nuestro equipo clínico es multidisciplinar y está en constante formación. En estos días que tocaba quedarse en casa, son una oportunidad para compartir todos esos conocimientos. Así los han hecho varios de nuestros doctores. El doctor Erik Regidor participó en uno de los webinars organizados por Strauman, #KOOLmorning, un proyecto de charlas sobre Odontología. El dr. Regidor intervino para hablar del procedimiento de Cirugía Guiada con el sistema Smile in a box. Habló de todo el proceso de planificación a ejecución del caso.

Carteles ponencias #Koolmorning de los doctores de la clínica Ortiz-Vigón

En el mismo proyecto #KOOLmorning de Strauman, también ha participado la doctora Esperanza Gross, una de nuestras odontólogas especialistas en nuevas tecnologías. La dra Gross expuso las “Ventajas de la Digitalización en la Odontología en tiempos de incertidumbre”en las que habló de la importancia del uso de herramientas digitales, la cuales forman parte del flujo de trabajo habitual de nuestra clínica, como el escaner intraoral y de cómo se puede mejorar la calidad asistencial a los pacientes, reducir los tiempos de atención y mejorar la planificación de cada caso. La doctora Gross también ha participado en el IV Simposio Periodontal de la Universidad Alfonso X el Sabio, donde intervino para hablar de la Digitalización de la Clínica Odontológica.

El doctor Alberto Ortiz-Vigón participará en el proyecto de webinars organizado por Periocentrum, las #Redsessions, que podréis encontrar al completo en las redes sociales.  Además como parte del Máster de Periodoncia e Implantología de Periocentrum Academy en el que es docente, ha colaborado con el especialista en implantología Jan Derks.

Tiempo para cuidarse

Sabemos que este confinamiento es un momento para cuidarse y cuidar a los nuestros. Para poner en valor las redes que tenemos y cuidarlas más que nunca. Nuestra red, nuestro equipo, está en casa pero les sentimos cerca. Para no echarnos mucho de menos hemos organizado cibercafés, nos han hecho recomendaciones culturales, hemos hecho vermuts virtuales y hasta un concurso de Pintxos, y hemos descubierto talentos culinarios muy interesantes como os hemos enseñado en las redes.

Seguimos aquí si nos necesitais, deseando volver a la nueva normalidad con la seguridad como mejor estrategia contra el virus. Mientras, sigamos cuidándonos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.