Nueva residencia clínica de Higienistas en Periocentrum Bilbao

Este septiembre han vuelto las residencias clínicas a Periocentrum Bilbao. En este caso ha sido una Residencia Clínica para Higienistas que tuvo lugar la pasada semana. Durante el jueves y viernes tuvimos el placer de contar con dos higienistas que acompañaron a nuestro equipo de especialistas en periodoncia en su día a día.

Durante la estancia las asistentes pudieron conocer las metodologías de trabajo de las higienistas de las clínicas PerioCentrum y, de ese modo, ganar en conocimientos y confianza a la hora de desempeñar sus tareas en su centro de trabajo habitual.

Higienistas durante la residencia clínica con Idoia, equipo de Mantenimiento Periodontal
Las residentes observan una de las intervenciones de cirugía periodontal del Dr. Ortiz-Vigón

Las residentes, acompañaron a las compañeras del equipo de Mantenimiento Periodontal, Idoia, Silvia y MariCarmen, con las que compartieron técnicas y practicaron especialmente con las Airflow Prophilaxis Master de EMS. Estas máquinas se emplean en nuestra clínica para los mantenimientos periodontales y en las terapias de desinfección periodontal del Dr. Regidor. Por un lado, ayudan a eliminar el cálculo (sarro) a través del ultrasonido y por otro lado, disponen de un spray de Airflow que ayuda a eliminar restos de Biofilm (placa), la superficie de los implantes y a eliminar tinciones.

Higienistas residentes muestran la sonda periodontal que les entregó el Dr. Ortiz-Vigón
Higienistas residentes muestran la sonda periodontal que les entregó el Dr. Ortiz-Vigón
Durante la sesión clínica en Periocentrum Bilbao

Formaron parte de la sesión clínica, que cada mediodía reúne a nuestro equipo clínico y donde se analizan y debaten los casos clínicos entre todos los profesionales.

Durante los días de residencia clínica, nuestras visitantes también acompañaron a los doctores Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor, expertos en periodoncia e implantología, durante varias intervenciones quirúrgicas. De esta manera, pudieron conocer de cerca los procedimientos de cirugía periodontal habituales en Clínica Ortiz-Vigón Periocentrum Bilbao.

Ha sido un placer tenerlas en nuestra clínica y esperamos que hayan podido aprender al máximo de nuestro equipo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.