Regeneración periodontal mediante técnicas combinadas

Regeneración

RESUMEN
Introducción
El objetivo de este artículo es la descripción de un árbol de toma de decisiones para el tratamiento regenerativo de defectos intra-óseos profundos.

Presentación del caso
Los diferentes tipos de defectos periodontales se ilustran mediante casos clínicos tratados con diferentes estrategias de cirugía regenerativa. Desde los defectos más favorables de 3 paredes hasta los defectos más desfavorables con dientes con pérdida de inserción hasta por encima del ápice. El resultado del tratamiento se mide mediante la variables respuesta principal, ganancia del nivel de inserción clínico [NI] y variable subrogadas como la reducción de la profundidad de sondaje [PS] y aumento de la recesión [RC] y radiológicas como el relleno óseo radiográfico.

Conclusión
La regeneración periodontal mediante diferentes abordajes quirúrgicos demuestra mejoras clínicas significativas en defectos intra-óseos. Sin embargo, es necesario seleccionar la estrategia regenerativa adecuada para cada tipo de defecto para poder cambiar el pronóstico de los dientes con resultados mantenibles a largo plazo.

Última actualización:

Última actualización:

Acceso a Publicaciones

Se advierte de que el contenido de las publicaciones científicas puede herir su sensibilidad.

Rellene el siguiente formulario para acceder:
Acceder