Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes

De estreno: nueva aula de formación de PerioCentrum Academy

El año va llegando a su fin y las propuestas formativas de PerioCentrum Academy para este año 2017, también. Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de PerioCentrum Madrid el curso de Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes. Tres días de intensa actividad teórica y práctica, con el cupo de asistentes al máximo y en los que además, se ha procedido al estreno de la nueva aula de formación. Este cambio es esencial para la mejora de los procesos formativos de PerioCentrum Academy.

Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes

El curso se ha llevado a cabo de jueves a sábado y en él han participado como docentes los doctores Alberto Ortiz-Vigón (Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao), Iñaki Suárez (PerioCentrum San Sebastián y Bilbao), Alfonso Oteo (PerioCentrum Segovia), Daniel Rodrigo (PerioCentrum Guadalajara), Fabio Vignoletti (PerioCentrum Madrid y Verona) y  Ramón Lorenzo Vignau (PerioCentrum Ávila y Madrid). Mencionar que, por otra parte, la propuesta formativa Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes ha sido posible gracias a nuestro colaborador Bonfanti & Gris Instrumental, que ha cedido todo el instrumental necesario para la realización del curso.

Ponencias, clases prácticas y cirugía en directo

Regeneración Ósea en Cirugía de ImplantesLa primera jornada del curso, que se llevó a cabo el jueves, se centró en la exposición por parte de nuestros especialistas sobre la preservación del alveolo, los principios biológicos, los biomateriales y los defectos horizontales a la regeneración ósea. Por otro lado, el viernes los asistentes pusieron en práctica los conocimientos teóricos de dichas ponencias procediendo a la preservación del alveolo, la regeneración horizontal en mandíbula de cerdo y la regeneración vertical en mandíbula de cerdo y en modelos de silicona de Bone Models.

Para finalizar el curso de Regeneración Ósea en Cirugía de Implantes, parte del programa estaba dirigido a analizar los casos clínicos que los alumnos quisieran plantear. Tras estas exposiciones, se procedió a la realización de una cirugía en directo dirigida por el Dr. Ortiz-Vigón. Nuestro director médico estuvo asistido en quirófano por los doctores Suárez y Rodrigo, y con el Dr. Oteo respondiendo a las preguntas de los alumnos en el aula de formación mientras visionaban la cirugía.

Una cirugía llevada a cabo con recursos de máxima calidad

Regeneración Ósea en Cirugía de ImplantesDurante la cirugía se procedió a la extracción de sangre para utilizar el sistema de  BTI Biotechnolgy Institute para mejorar el resultado de la regeneración con el propio plasma del paciente. La anestesia indolora fue a través del sistema Wand STA de Inibsa Dental. Por otra parte, el implante que se colocó durante la cirugía fue de Nobel Biocare. Además, se utilizó el rascador de hueso autólogo Safescraper de Salugraft Dental para mezclar posteriormente con biomateriales y se colocó la membrana Creos de Nobel Biocare.

Posteriormente, el Dr. Ortiz-Vigón procedió a mezclar el xenoinjerto de Inibsa Dental con el hueso autólogo recuperado con el rascador Safescarper de Salugraft Dental y el plasma obtenido con el sistema BTI Biotechnology Institute. Finalmente, con la zona a regenerar preparada, el doctor fijó a lingual con chinchetas con el sistema Smartact de Salugraft Dental, colocó la membrana PRGF de Endoret de BTI Biotechnology Institute y suturó con sutura Glycolon de Inibsa Dental.

Apunta estas fechas

La séptima edición de este curso se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018. Consulta aquí el programa para todos los cursos en 2018 y recuerda que además, el 1 de diciembre se llevará a cabo en Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao el 4º Módulo ITI Study Club del año con la presencia del Dr. Ignacio Charlen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on