Recesiones mucosas periimplantarias

Los doctores Erik Regidor Correa (especialista en Periodoncia e Implantes, co-director del ITI Study Club Bilbao), Jordi Navarro (especialista en Periodoncia, Implantología Oral y Microcirugía) y Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao), han desarrollado el artículo de investigación “Recesiones mucosas periimplantarias. Etiología, manejo, tratamiento
y pronóstico. Revisión narrativa”. El artículo ha sido publicado en la revista especializada El Dentista Moderno.

El objeto de la investigación y del artículo es el siguiente: “A lo largo de las últimas décadas, el uso de implantes dentales se ha convertido en un procedimiento cada vez más seguro y predecible a la hora de reponer dientes ausentes y  sustituir dientes con pronóstico imposible. Sin embargo, más allá de la elevada tasa de  supervivencia y predictibilidad, con frecuencia se puede observar la aparición de complicaciones  biológicas (mucositis y periimplantitis), mecánicas (problemas a nivel de implante y/o de  integridad la prótesis y sus aditamentos) y estéticas. Respecto a la estética, la complicación más común sería la aparición de dehiscencias o recesiones de la mucosa periimplantaria. El objetivo de esta revisión narrativa es analizar la bibliografía disponible para poder describir con mayor  exactitud la etiología de estas recesiones, las técnicas empleadas para lograr cobertura de las mismas y conocer la validez externa de los resultados descritos hasta el momento”.

Los doctores de Clínica Ortiz-Vigón, como parte de PerioCentrum, tiene su propia líne de investigación PerioCentrum Research, además colaborar activamente como investigadores con el puntero grupo de investigación a nivel mundial ETEP (Etiology and Therapy of Periodontal Diseases), dirigido por el Dr. Mariano Sanz en la Universidad Complutense de Madrid.

Leer aquí el artículo completo

Acceso a Publicaciones

Se advierte de que el contenido de las publicaciones científicas puede herir su sensibilidad.

Rellene el siguiente formulario para acceder:
Acceder