Proyecto Europeo H2020 Maxibone

Proyecto Europeo H2020 Maxibone

El Dr. Alberto Ortiz-Vigón presente en el meeting de calibración para el Proyecto Europeo H2020 Maxibone de terapia celular mediante cultivos medulares de células para regeneración ósea de grandes defectos humanos. El Dr. Ortiz-Vigón, Magíster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor colaborador del Máster de Periodoncia de la UCM e investigador contratado en el mismo centro, acudió al encuentro junto al doctor Mariano Sanz, catedrático de Periodoncia y director del programa de especialización en Periodoncia y Terapéutica de Implantes que imparte la UCM.

Marco del proyecto: programa H2020

Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y pretende ser un proyecto generador de avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, trasladando las ideas surgidas de los laboratorios en realidad.  Es un programa que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y los miembros del Parlamento Europeo. 

Poyecto Europeo H2020 Maxibone - Dr. Ortiz-Vigón

Las instancias europeas consideran  que “la inversión en materia de investigación e innovación es primordial para el futuro de Europa, por lo que debe formar parte de los cimientos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Horizonte 2020 contribuye a dicha meta aunando investigación e innovación y vertebrando su programa en torno a tres áreas prioritarias: «Ciencia excelente», «Liderazgo industrial» y «Retos de la sociedad». Así pues, uno de los objetivos principales de H2020 es colocar a la Unión Europea como agente principal de la acción científica internacional, intentando atraer a los mayores talentos europeos y fomentar la colaboración entre ellos. El programa Horizonte 2020 (o H2020), tiene como uno de sus pilares hacer frente a los nuevos retos científicos relacionados con la salud.

El Dr. Ortiz-Vigón en el encuentro

El encuentro para la calibración del proyecto odontológico arriba mencionado en el que participan el Dr. Ortiz-Vigón y el Dr. Sanz se llevó a cabo en la ciudad francesa de Nantes. Como decimos, se trata de un proyecto de terapia celular mediante cultivos medulares de células para regeneración ósea de grandes defectos en humanos. El Dr. Alberto Ortiz-Vigón ejerció durante el meeting de work package leader, presentando al Consorcio Europeo y a los representantes de la Comisión Europea el protocolo clínico para desarrollar el proyecto multicéntrico que se desarrollará desde ahora hasta 2021. Un reto profesional apasionante para nuestro director clínico y una excelente noticia para la comunidad científica y la sociedad en general esta gran apuesta por la investigación y el desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: