PerioCentrum Segovia participa en un estudio para detectar pacientes diabéticos que no lo saben

La clínica dirigida por el Dr. Alfonso Oteo, PerioCentrum Segovia, participa en el estudio tiene como objetivo diagnosticar pacientes diabéticos que no saben que lo son en la consulta dental.

Para ello los doctores de PerioCentrum realizan un pequeño cuestionario que indica el riesgo de ser diabético de ese paciente. A los pacientes que tiene un riesgo elevado de ser diabéticos de acuerdo al cuestionario, les realizan una prueba de hemoglobina glicosilada en la consulta.
Se estima que puede haber cerca de un 12% de personas en la población que son diabéticas y no lo saben, mediante este sencillo test podemos ayudarles a diagnosticarlo. Además, se ha demostrado una estrecha relación bidireccional entre la periodontitis y la diabetes.
El estudio está organizado por SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y supervisado por la Sociedad Española de Diabetes.

Seguimos apostando por la salud integral de nuestros pacientes.

La entrada PerioCentrum Segovia participa en un estudio para detectar pacientes diabéticos que no lo saben se publicó primero en Periocentrum Clínicas Dentales | Dentistas especializados.

Source: Periocentrum

Última actualización:

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.