Participamos en Sepa’20 On Air

Esperanza y Alberto presentando en el simposio

Odontología en el 2020. Desde la experiencia del paciente a la eficiencia en la clínica dental

Este sábado, 17 de octubre, tuvo lugar el Simposio Sepa’20 On Air con Straumann bajo el título “Odontología en el 2020. Desde la experiencia del paciente a la eficiencia en la clínica dental”. Sepa OnAir 2020 es un congreso diseñado para dentistas, higienistas y personal de gestión. En esta sesión se abordaron diferentes temáticas sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la atención odontológica y nuestra doctora especialista en Nuevas Tecnologías, Esperanza Gross fue la encargada de moderar todas las ponencias.

Por un lado, se habló de la importancia de las Redes Sociales como canales de comunicación con los pacientes, de la mano del doctor Teixeira. Por otro lado, el doctor Guillermo Pradíes desarrolló la implementación de herramientas de Inteligencia artificial en la atención bucodental, especialmente como aliado en la primera visita. Esta es una de las herramientas con las que contamos en la clínica, ofrecer al paciente un primer prediagnóstico virtual, del estado de su salud bucodental, que analizan y valoran nuestros especialistas.

A continuación, nuestro director, el doctor Alberto Ortiz-Vigón, fue el encargado de hablar de la importancia de la digitalización en clínica, como la mejora arma para mejorar la calidad asistencial. En concreto habló de la introducción del flujo digital en la clínica a través del Scanner Intraoral, los pasos de este proceso de digitalización, que hace años que forma parte del día a día en la atención a nuestros pacientes.

digitalizacion
exito del tratamiento

El doctor puso el foco en la importancia de estar preparados para el futuro, para anticipar lo inesperado, prevenir la obsolescencia e implementar herramientas como la telemedicina.

 

¿Cómo planificar un caso holísticamemte?

En una segunda fase de este Sepa’20 On Air, el doctor Ortiz-Vigón, presentó junto con la doctora Maria Nart, especialista en ortodoncia, la importancia de estudiar los casos de manera multidisciplinar. No solo atender a problemas puntuales en la salud bucal sino tener siempre presente un tratamiento abordado holísticamente desde las diferentes especialidades.

Dr. Regidor y Dra. Gross

Flujo digital completo en la clínica

Al hablar de planificación del tratamiento, nuestros doctores Erik Regidor y Esperanza Gross debatieron acerca de las mejores soluciones a la hora de la planificación de los tratamientos de manera digital, los pros y contras de disponer de todo el flujo digital en nuestras instalaciones o externalizar parte de este diseño digital.

Durante el Simposio también se expusieron ponencias acerca del procedimiento de Cirugía Guiada y la carga inmediata de provisionales en los casos de implantología, procedimientos que ya son parte de nuestro día a día en Clínica Ortíz Vigón.