Participación en EuroPerio Amsterdam

Recientemente se ha celebrado el congreso científico internacional EuroPerio Amsterdam. Un congreso que reúne cada tres años a los mayores expertos en periodoncia y al que no han faltado varios de los integrantes de Clínica Ortiz-Vigón y PerioCentrum. Los doctores Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor han asistido al evento junto a los doctores Fabio Vignoletti (PerioCentrum Madrid y Verona) y Eduardo Montero (PerioCentrum Madrid) para formar parte de uno de los congresos señalados de la odontología, y más en concreto, del ámbito de la periodoncia.

EuroPerio, organizado y promovido por la European Federation of Periodontology (EFP) es un congreso científico trienal que inició su andadura en el año 1994. En la actualidad, es uno de las citas marcadas en rojo por todos los especialistas en periodoncia. Cuenta con un programa excepcional a nivel de calidad y de diversidad que marcan la agenda clínica y científica de muchísimos profesionales de la odontología. Esta edición, celebrada en la capital holandesa, ha contado con la participación de varios de los miembros de distintas clínicas PerioCentrum, entra las que nos encontramos.

Participación diversa de PerioCentrum en el congreso

Europerio: póster de Erik RegidorEl Dr. Erik Regidor defendió una comunicación en formato póster titulada “Effectiveness of keratinized mucosa on the maintenance of implants treated from peri-implantitis”. Un trabajo en el que también figuraban nuestros compañeros el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, el Dr. Jordi Navarro, la encargada de mantenimiento periodontal Eva González y la auxiliar clínica Mónica González. Por su parte, el doctor Ortiz-Vigón participó en numerosas reuniones con profesionales de la industria para promover, impulsar y conseguir acuerdos de colaboración para la investigación a través de la línea de estudio e investigación PerioCentrum Research.

Sin lugar a dudas, la marca PerioCentrum tuvo una presencia destacada en EuroPerio Amsterdam. De hecho, el Dr. Fabio Vignoletti de PerioCentrum Madrid y Verona expuso el viernes 22 la ponencia sobre el manejo de los tejidos blandos sobre implantes en uno de los auditorios principales del congreso. También es coautor de los estudios que presentaron:

  • El Dr. Nicola de Rosa, “Prevalence, extent, severity and patient perceptions of gingival recessions in a population of students of dentistry and dental hygene”.
  • La Dra. Carlotta Danesi, “Biologically guided flap stability: the role of periosteum retention on the performance of the coronally advanced flap. A double blind randomized clinical trial”.

El Dr. Eduardo Montero, también compañero de PerioCentrum Madrid, quedó finalista en los premios que otorga la EFP con su trabajo “Effects of periodontal therapy on systemic markers of inflammation in patients with metabolic syndrome”. Un verdadero placer poder asistir y participar en eventos de tan profundo calado y alcance dentro de la comunidad de la periodoncia, así como poder exponer parte de la labor clínica, académica e investigadora que realizamos tanto en la clínica como en el resto de centro PerioCentrum. Seguimos #thikingperio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.