Participación de los doctores de PerioCentrum en el congreso EuroPerio 9

Los días 20 a 23 de junio, ha tenido lugar el congreso que organiza la Federación Europea de Periodoncia (EFP- European Federation of Periodontology) en la ciudad de Amsterdam, donde periodoncistas, investigadores, odontólogos de otras disciplinas, higienistas, estudiantes y auxiliares clínicos, se han reunido para acudir a debates, sesiones interactivas, cirugías en directo y un sinfín de ponencias para conocer las últimas novedades científicas en el campo de la periodoncia.

Sin duda el número de asistentes que participan en los congresos de Euro Perio nos da una pista de la importancia del evento, donde más de 10.000 personas acuden al mismo y en el que participan 130 empresas patrocinadoras y expositoras.

Entre los más de 100 ponentes que han participado en esta edición, hacemos especial mención a los doctores de las distintas clínicas PerioCentrum.

De un lado, la clínica de PerioCentrum Bilbao- Clínica Ortiz-Vigón, ha participado con una comunicación científica del estudio clínico que han llevado a cabo el Dr. Erik Regidor, el Dr. Jordi Navarro, la responsable de mantenimiento periodontal la Srta. Eva González, la auxiliar de clínica la Srta. Mónica González y el Dr. Alberto Ortiz-Vigón. El estudio “ Effectiveness of keratinized mucosa on the maintenance of implants treated from peri-implantitis. Case Series”, fue presentado por el Dr. Erik Regidor en el congreso.

Por otra parte el Dr. Fabio Vignoletti, director clínico de PerioCentrum Madrid y Verona, expuso el viernes 22 la ponencia sobre el manejo de los tejidos blandos sobre implantes.
También es coautor de los estudios que presentaron:

  • El Dr. Nicola de Rosa, “ Prevalence, extent, severity and patient perceptions of gingival recessions in a population of students of dentistry and dental hygene”.
  • La Dra. Carlotta Danesi, “Biologically guided flap stability: the role of periosteum retention on the performance of the coronally advanced flap. A double blind randomized clinical trial”.

Destacamos también la participación del Dr. Eduardo Montero del equipo de PerioCentrum Madrid, quien junto a miembros del equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, presentaron el estudio “Effects of periodontal Therapy on systemics markers of inflamación in patients with metabolic síndrome”, por el que habían sido nominados a los premios que otorga la EFP.

La entrada Participación de los doctores de PerioCentrum en el congreso EuroPerio 9 se publicó primero en Periocentrum Clínicas Dentales | Dentistas especializados.

Source: Periocentrum

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.