La odontología digital, una realidad en Clínica Ortiz-Vigón

La transformación digital prosigue su imparable evolución, abarcando todos los ámbitos de nuestro día a día. El nuevo (o quizá no tan novedoso ya) escenario digital global, plantea nuevos retos y, también, nuevas oportunidades. Oportunidades que mejoran organizaciones, procesos, productos y servicios, dotándolos de mayor precisión y por tanto, de mayor calidad. El sector de la odontología es uno de los sectores que mayor convulsión ha experimentado debido a la transformación digital de la industria dental. La odontología digital, o lo que es lo mismo, la aplicación de la tecnología digital a nivel instrumental y de conocimiento del personal clínico, traen consigo nuevas metodologías de trabajo que se traducen en optimización del flujo de trabajo del propio profesional, y fundamentalmente, la búsqueda de la máxima calidad en los tratamientos que llevamos a cabo con nuestros pacientes. En definitiva, un sustancial impulso en la salud de nuestros pacientes.

Tecnología digital de vanguardia y profesionales formados

En Clínica Ortiz-Vigón buscamos la excelencia y estamos convencidos de que la odontología digital es clave para obtener mayor rapidez, mayor precisión y mayor comodidad para el paciente. Nos anticipamos a la progresiva transformación tecnológica y hace tiempo que hemos incorporado de lleno flujos de trabajo digitales. A todo el recorrido digital que ya hemos realizado, añadimos esta vez la incorporación del escáner digital multifuncional 3Shape Trios de la firma  3Shape. No obstante, la odontología digital no se trata únicamente de adquirir tecnología de vanguardia, sino de contar con profesionales cualificados con conocimientos para sacar el máximo rendimiento a dicha tecnología.

Así pues, recientemente hemos recibido en nuestra clínica dental la visita de colaboradores de la compañía danesa 3Shape. La formación ha servido para que todo el personal clínico de Clínica Ortiz-Vigón – PerioCentrum Bilbao (odontólogos, personal de mantenimiento periodontal y auxiliares) aprenda a integrar en su día a día el nuevo escáner digital. Durante el tiempo que duró la sesión de formación, nuestros profesionales adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el uso de la nueva tecnología que incorporamos.

Gracias a esta herramienta, nuestros odontólogos podrán: escanear en colores naturales, obtener fotos HD instantáneas, capturas detalladas, eliminación automática en la impresión de las partes anatómicas no deseadas para el tratamiento del caso y mayor precisión de escaneo.

Beneficios para los pacientes

¿Y en qué se traduce todas estas ventajas que proporciona el escáner digital para los pacientes? Es sencillo:

  • Mayor comodidad para los pacientes en el proceso de toma de impresiones de su boca.
  • Mayor rapidez en el proceso de escaneo, y por tanto, ahorro del tiempo en consulta: el proceso convencional de escaneo no es del todo fácil porque en ocasiones los profesionales deben realizar varias tomas para un resultado preciso. Con el escáner digital, la precisión de la toma es inmediata.
  • Tratamientos precisos y adaptados al 100%: la tecnología digital permite obetener más y mejor información de nuestra boca, procurándonos una atención y un tratamiento absolutamente ajustados a las necesidades del paciente.
  • Resultados clínicos de alta calidad.

Beneficios que queremos que nuestros pacientes obtengan y por los que trabajamos cada día. Insistimos en la atención personalizada, tratamientos adecuados a la necesidad de cada paciente y en el máximo comfort. Comodidad y calidad asistencial que, seguro, nos proporcionará el seguir apostando por la odontología digital. Os dejamos con un vídeo de la doctora Lidia Zarzuela practicando con Idoia Ayllón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.