Nos sumamos a la campaña “Salud Oral y Mayores” del Consejo General de Dentistas

En la Clínica realizaremos revisiones dentales gratuitas a todas las personas mayores de 65 años que soliciten una revisión hasta el próximo 15 de mayo.

Nos sumamos a las más de 1400 clínicas en toda España a la campaña de prevención “Salud Oral y Mayores”. Lo hacemos junto a otras 13 clínicas en Vizcaya que se han unido a esta iniciativa voluntaria a las que se suman 15 más en Álava y otras 15 en Guipúzcoa. 

La campaña promovida por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española trata de poner el foco en la importancia de mantener una buena higiene bucodental e impedir el deterioro de salud oral a medida que envejecemos. Información y prevención son las claves de esta campaña dirigida a todos nuestros mayores.

Son numerosas las razones que pueden influir en la salud bucal de nuestros mayores. No solo el paso del tiempo, sino otros factores como el consumo de medicamentos, el descuido de la higiene bucodental o la desinformación sobre la importancia de la salud oral en nuestro estado de salud general.

nunca es tarde para cuidar mi boca

Se trata de una etapa crucial en la que nuestra boca sufre cambios y debemos estar atentos a las patologías bucodentales derivadas como la pérdida dentaria, la enfermedad periodontal, íntimamente relacionada con otras enfermedades sistémicas como la diabetes o la hipertensión y el cáncer oral entre otros.

Otra de las patologías que más afecta a la calidad de vida es la falta de dientes, y esto, tiene solución, la colocación de implantes dentales. Sin embargo, en primer lugar, es importante revisar periódicamente el estado de nuestras encías y dientes, así como la posible pérdida ósea. Cada caso debe ser valorado de manera individual y ofrecer un diagnóstico certero para que recuperen la función y la estética de la boca, pero, sobre todo, para mantenernos en salud.

Si tienes más de 65 años y hace tiempo que no visitas el dentista, pide tu cita en nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros en el 944 158 902. Cuidar de la salud de tu boca es cuidar de tu salud general, deja que nuestros especialistas cuiden de ti. 

nuncaestardeparacuidarmiboca
nuncaestardeparacuidarmiboca