Nos sumamos a la campaña “Boca Sana en el Embarazo”

Mantener una boca sana durante el embarazo es muy importante, y es que los cambios, tanto físicos como emocionales, durante el embarazo pueden afectar a la salud bucodental de la embarazada.

Con una revisión las embarazadas pueden resolver sus dudas sobre salud bucodental y evitar complicaciones. Por este motivo nos hemos unido a la campaña organizada por el Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española para promover una boca sana en el embarazo y entre el 15 de junio y el 15 de julio, junto con otras clínicas dentales voluntarias de toda España realizaremos una revisión bucodental gratuita a todas las embarazadas que la soliciten

boca sana en el embarazo

Durante la gestación los niveles hormonales varían y pueden afectar a la forma en que el cuerpo reacciona a la placa dental, por tanto, puede provocar una inflamación de las encías y sangrado -conocida como gingivitis estacional-. Por esto es importante acudir a las revisiones con nuestros periodoncistas para que puedan prevenir la aparición de esta inflamación y sobre todo estar atentas a posibles cambios o alteraciones en nuestra boca. Estos son algunos de los consejos básicos para mantener tu boca sana durante el embarazo:

consejos dentista embarazo

Una de las dudas más habituales es sobre la posibilidad de realizarse tratamientos odontológicos durante el embarazo. La Sociedad Española de Odontología Pediátrica aconseja realizar cualquier tratamiento necesario durante el segundo trimestre, ya que en el primero es cuando se forman las estructuras principales del bebé y en el tercero puede ser incómodo por el tiempo en el sillón.

Si bien es cierto que es preferible evitar los tratamientos no urgentes hasta que la madre se haya recuperado del parto. Por este motivo, desde la clínica siempre recomendamos que agendes una visita al dentista al conocer tu embarazo y que hagas revisiones periódicas durante los meses de gestación para tener controlada cualquier posible patología. Tal y como te explicábamos en nuestro blog, es importante que en caso de tener intención de quedarte embarazada visites con anterioridad al dentista para valorar si necesitas algún tratamiento que durante la gestación no sea conveniente realizar.

Si estás embarazada y todavía no has visitado al dentista, pide tu cita en nuestro formulario o ponte en contacto con nosotros en el 944 158 902. Cuidar de la salud de tu boca es cuidar de tu salud general, deja que nuestros especialistas cuiden de ti.