Mucha actividad #thinkingperio

El final de semana viene cargado de actividades formativas para los miembros de PerioCentrum. Además de la actividad clínica y la investigación científica, la formación constituye la tercera de las áreas de actuación de PerioCentrum. Los profesionales de las diversas clínicas que conforman el grupo, mantienen una actividad formativa constante. Formación que se desarrolla bien a través de la asistencia a cursos y seminarios de diversa índole, o bien mediante el programa PerioCentrum Academy, en la que los mejores especialistas de PerioCentrum ejercen de profesores de las diversas modalidades formativas para profesionales que se ofrecen.

Formación #thinkingperio

Formación sobre prevención y tratamiento periodontal

Este fin de semana en concreto, parte del equipo de PerioCentrum BilbaoClínica Ortiz Vigón asistirá a la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia para asistir al curso “Actualización en la prevención y tratamiento periodontal: uso racional de antimicrobianos”, impartido por el Dr. David Herrera y coordinado por el Dr. Alberto Ortiz-Vigón. Según el Dr. Herrera, “las enfermedades bucodentales, como las enfermedades periodontales y periimplantarias, o la caries, están entre las más prevalentes del ser humano. Estas patologías comparten además que su etiológica está asociado a los biofilms bacterianos orales. Aunque el control/eliminación mecánico de estos biofilms es la base de la prevención/tratamiento de las enfermedades periodontales, el control mecánico puede presentar numerosas limitaciones, que podrían ser solventados por enfoques basados en el control químicos, principalmente mediante antimicrobianos. En la prevención, el uso de dentífricos y colutorios con agentes activos antimicrobianos, podría ayudar a mejorar los resultados del control mecánico. Sin embargo, muy pocos productos poseen aval científico para su uso, y eso debe de tenerse en cuenta al realizar recomendaciones para nuestros pacientes. En el tratamiento, los antimicrobianos, ya sea aplicados de manera local o por vía sistémica, puede mejorar los resultados del tratamiento convencional. Sin embargo, los riesgos derivados de su uso y los efectos adversos deben limitar su uso y, cuando se empleen, hacerlo en circunstancias óptimas.”

PerioCentrum Academy se reanuda

Curso Manejo Tejidos BlandosAdemás, PerioCentrum Academy retomará su actividad en Madrid con el Módulo I del curso “Manejo de Tejidos Blandos”.  El curso está dirigido a la formación en el uso específico de las técnicas más avanzadas. Se realizarán dos cirugías en directo, además de prácticas en cabezas de cerdo y tipodontos con el mejor instrumental quirúrgico de microcirugía y sistemas de aumento. Además de la parte práctica, también incluye una parte teórica en la que se revisa la literatura científica, se imparten clases magistrales y en la que los asistentes tienen la oportunidad de conocer los principios biológicos de cicatrización y el procedimiento para el diagnóstico y el tratamiento correcto. El Dr. Ortiz-Vigón formará parte del equipo de docentes.

Más información sobre el curso

¡En definitiva, unos días muy #thinkingperio en el que primará, una vez más, el objetivo de seguir mejorando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: