Modulo 4 del ITI Study Club Bilbao con el Dr. Meaños

El pasado viernes 30 de octubre, se celebró el modulo 4 del ITI Study Club en Periocentrum Bilbao. El Doctor Antonio Meaños fue el encargado de abordar esta sesión formativa sobre las “Nuevas Tecnologías en la Rehabilitación Oral y sus aplicaciones en el día a día en clínica.”

El doctor Meaños es experto en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías y profesor del Máster de Odontología basada en Nuevas Tecnologías  en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de la sesión formativa, que contó con un aforo muy reducido para garantizarlas medidas de seguridad, el doctor expuso a través de diferentes casos clínicos las distintas  posibilidades de implementar el flujo digital en casos de odontología restauradora y estética.

studyclub bilbao antonio meaños
Dr. Antonio Meaños durante la sesión ITI Study Club Bilbao
antonio meaños ITI STUDY CLUB BILBAO
Dr. Antonio Meaños hablando acerca de la implementación del flujo digital en clínica.

La digitalización de la clínica dental es el presente y el futuro,

 

Como expone Antonio Meaños, esta digitalización en la práctica diaria nos permite ser más eficientes, ya que ahorramos tiempo en el trabajo en clínica, pero, sobre todo ahorramos tiempo a nuestros pacientes. Podemos mejorar la calidad de nuestros tratamientos, porque la digitalización exige una planificación exhaustiva y mejora la comunicación entre clínica y laboratorios, de manera que se mejora el resultado final.

El último modulo formativo de ITI Study Club 2020 está previsto para el próximo 11 de diciembre, dadas las circunstancias actuales el programa de este año 2020 ha sufrido algunos cambios y los doctores internacionales han debido posponer su formación al próximo año, a expensas de que la situación sanitaria mejore.

Finalmente en diciembre, de nuevo si la situación lo permite, se realizará el último módulo, con el Doctor Erik Regidor como ponente, en el que se hablará sobre la Biología y el Manejo Clínico de la Regeneración Ósea Guiada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.