Nueva sesión del ITI Study Club Bilbao 2020

El pasado viernes, tuvo lugar la tercera sesión de ITI Study Club Bilbao de este año 2020. Tras haber tenido que posponer el modulo 2 con motivo de la crisis sanitaria que hemos vivido, del cuál tenemos aún pendiente de confirmar una nueva fecha, las sesiones de formación han vuelto a Periocentrum Bilbao de la mano del doctor Javier Alberdi.

El doctor Javier Alberdi presentando el modulo 3 del Study Club Bilbao 2020, “Actualización en patologías de la mucosa oral”

Bajo el título “Actualización en patologías de la mucosa oral” el doctor Alberdi realizó una exposición sobre diversas patologías orales, con una actualización de las técnicas para la detección temprana de las mismas. Este modulo es especialmente útil para los asistentes pues aumenta la capacidad de detección precoz por parte de los y las dentistas de este tipo de patologías orales.

A lo largo de la sesión Javier Alberdi expuso los criterios para valorar lesiones tumorales en la cavidad oral, así como las principales características de los trastornos orales malignos y las manifestaciones orales de enfermedades como el pénfigo, una patología que causa ampollas y llagas en la boca y otras mucosas. Esto resulta de gran ayuda para identificar lesiones que podrían tener unos signos clínicos que podrían ser parecidos pero cuyo tratamiento es totalmente opuesto.

Gracias al contenido teórico expuesto y a la cantidad de casos clínicos que se pudieron visualizar se hizo especial hincapié en los posibles métodos de diagnóstico diferencial para distinguir unas patologías de otras, valora el doctor Regidor.

Esta sesión ha sido atípica puesto que el número de asistentes se ha visto reducido con motivo de las medidas de seguridad y restricciones de aforo. La prioridad ha sido la garantizar la seguridad del ponente y de los asistentes.

La próxima sesión del Study Club, está programada para el 18 de septiembre, de la mano del doctor Stefano Gelli que hablará de la técnica BOTP y Prótesis adhesiva. Compartiremos toda la información al respecto a lo largo de los próximos meses.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.