Investigación y desarrollo clínico a nivel europeo- Proyecto H2020 Maxibone

El Dr. Alberto Ortiz-Vigón, director clínico de PerioCentrum Bilbao – Clínica Ortiz-Vigón, y el Dr.  Mariano Sanz,  han acudido a Nantes para presentar ante la Comisión y el Consorcio Europeo del Proyecto H2020 Maxibone, el protocolo clínico que guiará el estudio multicéntrico que se desarrollará a nivel europeo hasta el año 2021.
El Dr. Ortiz-Vigón, actuó como work package leader, defendiendo el protocolo clínico ante los presentes, el cuál fue elegido finalmente para guiar el estudio.

El proyecto investigará la terapia celular mediante cultivos medulares de células para regeneración ósea de grandes defectos en humanos. 

En España el estudio se coordinará desde la facultad de odontología de la Universidad Complutense de Madrid, donde el Dr. Ortiz-Vigón eprofesor colaborador del Máster de Periodoncia  e investigador contratado en el mismo centro, y el Dr. Sanz es catedrático de Periodoncia y director del programa de especialización en Periodoncia y Terapéutica de Implantes que imparte dicha Universidad.

El proyecto Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea, que tiene como objetivos:

– Crear una ciencia de excelencia, que permita reforzar la posición de la UE en el panorama científico mundial.

– Desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.

– Investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.

Conoce más detalles sobre el proyecto H2020 en:

https://eshorizonte2020.es/que-es-horizonte-2020

La entrada Investigación y desarrollo clínico a nivel europeo- Proyecto H2020 Maxibone se publicó primero en Periocentrum Clínicas Dentales | Dentistas especializados.

Source: Periocentrum

Last Updated on

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.