Siempre velamos por la preservación del diente natural. Cuando no es posible salvar el diente original, los implantes dentales representan una gran mejora en la calidad de vida del paciente.
Dependiendo del caso recomendamos la colocación de implantes dentales tanto en casos de pérdida de un solo diente como en situaciones que requieran una rehabilitación oral completa.
Un implante dental consiste en una raíz de titanio tecnológicamente avanzada que reemplaza la raíz natural de un diente perdido. El implante se coloca en un sencillo procedimiento, y posteriormente se coloca una corona o funda sobre él para restaurar la salud, la funcionalidad y la estética.
Realizamos un estudio completo mediante distintas técnicas para poder diagnosticar de la manera más precisa tu caso.
Nos apoyamos en:
Después de estudiar por completo tu caso comenzamos la preparación para el tratamiento:
Previa a la colocación de los implantes realizaremos:
Colocación del implante:
Retirada de puntos:
Colocación de definitivos:
Los implantes dentales no requieren muchos más cuidados que los dientes naturales, pero es importante seguir los consejos de los doctores y realizar visitas periódicas para que puedan revisar que todo va bien.
Carlotta M., Paciente
Es la combinación de una técnica quirúrgica específica, la Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva, con la colocación de dientes de forma inmediata/carga inmediata.
Gracias a la exactitud del proceso quirúrgico denominado Cirugía Guiada Mínimamente Invasiva utilizando la información que proporciona el estudio radiológico computarizado, se realiza una reconstrucción de la boca y hueso del paciente. Basándose en ello, mediante un software informático, se planifica la posición, la dirección, el diámetro, la longitud y la profundidad de los implantes que se colocarán en boca. De ahí, el laboratorio puede fabricar los dientes para el paciente antes de la intervención.
La prótesis dental se colocará justo después de la colocación de los implantes. Las molestias son mínimas, ya que el procedimiento se ejecuta sin levantar la encía, sin puntos de sutura, sin incisiones… y en una única sesión.
Utilizar este tipo de técnicas permite disminuir los tiempos de cirugía y las molestias postoperatorias.
En realidad, existen muy pocas, las mismas que para colocar implantes tradicionales. Pero hay que seguir las indicaciones y confirmar que se trata del caso ideal para realizar cirugía guiada.
Al no existir puntos de sutura, el paciente puede incorporarse con rapidez a su actividad diaria. Simplemente, debe mantener una dieta blanda durante tres o cuatro meses, para no ejercitar en exceso la masticación y no comprometer la integración de los implantes. El objetivo es conseguir la correcta y total cicatrización del hueso.
Fundada en 1985, la clínica cuenta con un equipo humano a la vanguardia de la especialidad, que trabaja con las más avanzadas tecnologías y especialistas para dar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes.
© 2023 Clínica Ortiz-Vigón. All Rights Reserved.
¿Tienes preguntas? Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.