La halitosis o ¿por qué tengo mal aliento?

halitosis mal aliento

Gran cantidad de adultos padece halitosis, comúnmente conocido como mal aliento. Esto complica llevar una vida del todo normal. Sin embargo, hay muchas causas de este problema que podremos evitar al conocerlas.

La halitosis puede estar provocada por causas de muy diversa índole. Una de ellas es muy común: el aliento matutino. Cuando dormimos, el flujo de saliva disminuye y eso provoca que crezcan más bacterias que durante el día. Estas bacterias producen gases malolientes. El consumo de determinados fármacos que provocan sequedad dental provoca el mismo efecto, por la disminución de saliva en la boca. Igualmente, el cúmulo de bacterias en la boca que puede provocar caries, también provoca mal aliento. Una vez más, la higiene bucodental es nuestro mejor aliado.

La calidad de nuestro aliento empeora con la edad. Las glándulas salivales van perdiendo su función y esto puede afectar a la calidad y cantidad de la saliva. En caso de utilizar prótesis dentales removibles, es muy importante quitárselas para dormir, ya que si se dejan por la noche, pueden producir un olor desagradable.

Hay algunas causas relacionadas con nuestra dieta que quizá podamos controlar más fácilmente. Sabemos que después del consumo de determinados alimentos como la cebolla, el ajo, el alcohol… tenemos mal haliento. Este tipo de alimentos contiene una serie de componentes que se absorben a nivel gastrointestinal, se metabolizan y son expulsados por los pulmones.

No podía faltar entre las causas de la halitosis nuestro peor enemigo, el tabaco: fumar provoca un aliento característico que puede durar varios días.

Comments 5

Add Comment
  • ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

    • ¿Qué os gustaría saber? Estaremos encantados de ampliar la información o escribir sobre otras cuestiones que os interesen en otros posts.

      ¡Gracias!

  • Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    • ¡Muchas gracias!
      Saludos desde Bilbao

  • Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Updated on

Last Updated on