Guía de una primera visita en la clínica

¿Qué puedes esperar de una primera visita en nuestra clínica?

Sabemos que a la hora de visitar por primera vez una clínica dental pueden surgir muchas dudas, como qué tipo de pruebas nos van a realizar, cómo va a ser el proceso o cuánto tiempo vamos a dedicar a la visita.

Nuestra filosofía de trabajo es la de ofrecer un servicio de máxima calidad mediante la atención especializada paciente. Es por ello que los tratamientos propuestos se adecúan a sus necesidades y se adaptan a las exigencias de cada caso concreto.

Nuestro objetivo es el cuidado personalizado de nuestros pacientes, por ello la primera visita y el diagnóstico son vitales para que el tratamiento se adapte completamente a tus necesidades. Aunque la experiencia de cada uno será diferente según su caso, te explicamos en líneas generales lo que puedes esperar de una primera visita.

Llegada a la clínica y acogida en recepción

Nuestras compañeras de recepción tomarán tus datos para abrir una ficha y te pediremos que rellenes un sencillo formulario de salud general. Es importante que conozcamos tu estado de salud general porque la salud dental está directamente relacionada con otras patologías y esto nos ayudará en el diagnóstico.

Agendamos nuestras citas para que no tengas que esperar mucho tiempo antes de ser atendido pero en caso de que llegues pronto puedes relajarte en nuestra sala de espera con un poco de lectura o disfrutando de las vistas a la Gran Vía.

Radiografía CBCT

Sala de CBCT en la clínica Ortiz-Vigón

El primer paso antes de entrar a ver al doctor es la toma de una radiografía completa. En la sala contigua a la sala de espera, una de nuestras auxiliares te hará un CBCT, una radiografía que en 14 segundos permite obtener una visión tridimensional de tu boca. Para nuestro equipo, esta herramienta es especialmente útil, porque a diferencia de las radiografías clásicas de dos dimensiones, con esta radiografía en tres dimensiones la toma de medidas y la visualización son mucho más precisas.

Pincha aquí si quieres saber más sobre el CBCT

Visita con tu doctor

Después de la radiografía, nuestra auxiliar te acompañará a ver al doctor/a. Una vez en el gabinete, es el momento de una exploración completa de tu boca. Nuestros doctores tienen ya disponible la radiografía CBCT y te explicarán con detalle qué ven y si lo necesitases, cuál sería el posible tratamiento.Atención primera visita

Tu especialista o auxiliar te presentarán un plan de tratamiento y se encargarán de agendarte tu próxima cita. También, en caso de que proceda, te prepararán un presupuesto.

Valoración de los casos

Nuestros doctores ponen en común los casos de sus pacientes en las sesiones clínicas que realizan diariamente, especialmente aquellos que son complejos y que requieren de cirugía, colocación de implantes y posterior prótesis. Gracias al punto de vista y la experiencia desde la especialidad de cada persona de nuestro equipo, podemos valorar de forma global el tratamiento más adecuado para cada paciente.

En la clínica trabajamos con un equipo a la vanguardia en su especialidad y con la última tecnología en odontología para dar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes. Contamos con un grupo de doctoras y doctores especialistas en todas las áreas: implantología, restauración, nuevas tecnologías, ortodoncia y periodoncia.

Conoce aquí a nuestro equipo

Nuestro compromiso es escucharte y resolver tus dudas

Durante tu visita no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, molestia o apariencia extraña que notes o si necesitas consejos para tu higiene bucal. Tras explorar la situación de tu boca, nuestros especialistas podrán recomendarte los cepillos, colutorios o dentífricos más adecuados a tu caso.

Atención personalizada en tu primera visita

¿Cuánto tiempo duran nuestras primeras visitas?

Cuidamos con detalle la atención a los pacientes, por eso la duración de una primera visita puede ser más de lo que imagines, alrededor de 45 minutos o una hora. Nuestra prioridad es hacerte sentir cómodo y que esta visita nos permita hacer un diagnóstico completo, adecuado y  personalizado y así poder hacerte la mejor propuesta de tratamiento.

Contacta para tu primera visita

Puedes contactarnos por teléfono o correo electrónico y te propondremos una cita en la mayor brevedad posible.

Cuando nos llames, te haremos algunas preguntas breves sobre tu consulta para dirigirte con el equipo adecuado según tu caso: con nuestro equipo de periodoncistas, en caso de que tengas algún problema con tus encías o te interese un tratamiento de implantes, o con nuestro equipo de restauradoras y expertas en nuevas tecnologías en caso de que tu consulta sea sobre estética, prótesis o necesites algún tratamiento de empaste/obturación.

Consulta virtual

Además, disponemos de un servicio de consulta virtual, que agiliza el primer contacto con nuestros especialistas. Si deseas una primera valoración del estado de salud de tu boca puedes emplear este servicio. Tan solo se deben enviar cuatro fotos de tu boca, y uno de nuestros doctores hará una valoración previa a tu visita a la clínica con un pre-diagnóstico. De esta manera podremos guiarte mejor hacia el especialista que necesites para la primera revisión completa y diagnóstico definitivo en nuestras instalaciones.

Nuestra prioridad es cuidar de tu salud.

Te esperamos.