Formación multidisciplinar

El final de la pasada semana ha sido intenso para el personal de Clínica Ortiz-Vigón. Profesionales de los distintos departamentos de la clínica hemos asistido a diferentes cursos, seminarios y eventos que han potenciado la formación del equipo. Estar al día de todas las novedades del sector y aprender de otros profesionales es muy importante para una constante actualización a todos los niveles. Dicho de otro modo, apostamos por la formación multidisciplinar.

Aprendiendo a comprender mejor al paciente periodontal

Nuestras compañeras en el curso de Paciente Periodontal, un reto para el higienista dentalLas responsables de mantenimiento periodontal Idoia Ayllón y Silvia Justel acudieron junto a nuestras compañeras de atención al paciente Begoña Villanueva y Mónica Teijido al curso “El paciente periodontal. Un reto para el higienista dental” organizado por la Asociación de Higienistas Bucodentales de Euskadi (HIDES Euskadi). En el transcurso de la formación, nuestras compañeras analizaron temas como la anatomía del periodonto, diagnóstico y etiología de la enfermedad periodontal, cirugía periodontal, cirugía mucogingival o cirugía de implantes, entre otros.

Nuestras compañeras en el curso de Paciente Periodontal, un reto para el higienista dental

Manejo de impresoras 3D y metodología de la investigación

Dra. Gross en el curso de Dental Academia Dental para el manejo de impresoras 3DPor su parte, la doctora Esperanza Gross, quien está actualmente especializándose en odontología dental, asistió al curso “3D Printing Party. Cómo cambia la práctica de la Odontología la tecnología 3D”. Por decirlo de otra forma, el curso estaba dirigido al manejo y aplicabilidad de impresoras 3D. La jornada formativa estuvo organizada por Dental Academia Digital, academia para el fomento y formación de la tecnología digital.

La clase contó con la presencia del Dr. August de Oliveira, odontólogo estadounidense especialista en implantes, ponente internacional y co-creador de la revista Digital Enamel.

Asimismo, los doctores Alberto Ortiz-Vigón y Erik Regidor prosiguen con sus estudios sobre Metodología de Investigación en Odontología de Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), cuyo segundo módulo ha tenido lugar este fin de semana. El curso, que se prolongará hasta abril de 2018, está dirigido a odontólogos, estomatólogos y otros profesionales de la salud que desean ampliar sus conocimientos sobre procedimientos de investigación o mejorar los procesos de análisis-estudio. Precisamente, los doctores Ortiz-Vigón y Regidor siguen los pasos de la doctora Esperanza Gross, quien ya participó el curso pasado en el mencionado programa formativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización:

Última actualización: